PORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

El juez rechaza la petición de Camps de archivar la causa de la Fórmula 1

La jueza que investiga supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 que se celebraron en València a través del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, ha rechazado la petición del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, investigado en la causa, y no archivará la investigación.

Así lo ha dado a conocer este martes el Tribunal Superior de Justicia(TSJCV) en referencia a la causa donde se investiga por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa a Camps; la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson; y al expiloto. Jorge Martínez Aspar.

El pasado mes de junio, Camps presentó un escrito al juez solicitando que los requerimientos de información remitidos a la UDEF se cumplieran o fuesen anulados y que se revisase si las causas para dictar el secreto de sumario respecto a una de las piezas tienen amparo legal, entre otros asuntos.

Respecto a la solicitud de archivo de la causa, la jueza señala que “es todavía temprano para la declaración de dicho sobreseimiento”, aunque afirma que entiende la petición debido al tiempo que lleva la causa abierta, pero añade que “ésta debe ser completada y las investigaciones pendientes terminadas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close