Síguenos

Sucesos

Juzgan al cirujano valenciano que abusó sexualmente de dos pacientes

Publicado

en

cirujano valenciano abuso pacientes
PEXELS

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Juzgan a un cirujano de un centro de especialidades de València  este próximo jueves como supuesto responsable de dos delitos de abuso sexual cometidos sobre dos pacientes a las que realizó tocamientos en el transcurso de una consulta y por los que se enfrenta a una condena de 5 años.

Cirujano valenciano abusó de pacientes

La primera víctima de 63 años

El primer caso ocurrió el 6 de septiembre de 2016 cuando la víctima acudió a la consulta para una revisión tras una operación de una hernia inguinal.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el encausado debía practicarle una maniobra en la que solo tenía que tocarle el abdomen, pero durante la exploración, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

La mujer acudió a la consulta para una revisión de la intervención de hernia inguinal derecha, y tras la exploración de la cicatriz, le tocó el abdomen y bajó hacia la zona vaginal donde le estuvo tocando, sin utilizar guantes, cerca del clítoris y la vulva, causándole dos erosiones.

La exploración que debía haber realizado es la conocida como «maniobra de Vasalva» técnica en la que el paciente se tumba boca arriba y el facultativo debe colocar las manos en el abdomen y fuerza hacia abajo lo que hace que el paciente suelte la respiración hacia afuera.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer, que contaba con 63 años de edad, presentaba sintomatología de ansiedad y distimia de larga duración agravada por el hecho.

La segunda víctima de 40 años

El segundo episodio sucedió el 21 de noviembre del mismo año con otra paciente que fue a un reconocimiento del pecho por un problema de quistes.

La acusación pública mantiene que el doctor le indicó que debía examinarle también las ingles, lo que aprovechó para tocarle su zona genital.

Esta segunda víctima, de 40 años, sufrió un trastorno adaptativo mixto con sintomatología ansioso depresiva de grado leve.

El fiscal sostiene que el procesado, que está diagnosticado de trastorno bipolar, estaba en aquellos momentos en una fase de descompensación hipomaníaca «que le producía una aumento patológico de la libido y una disminución de las inhibiciones».

En marzo de 2018 se decretó su incapacidad permanente absoluta para cualquier tipo de trabajo, y entiende el Ministerio Público que, al estar afectadas las bases psicobiológicas de su imputabilidad, se debe aplicar la atenuante de trastorno mental.

El fiscal reclama una condena de 1 año de prisión por el primer delito, cuatro por el segundo, así como sendas indemnizaciones de 3.000 euros para las víctimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo