El Leicester se carga a Ranieri nueve meses después de ganar su primera Premier

El Leicester, vigente campeón de la Premier inglesa, ha decidido destituir a Claudio Ranieri (en la noche del jueves), el técnico italiano que tan sólo hace nueve meses, hizo vivir al modesto club inglés el momento más importante de su historia al hacerlo campeón por primera vez en la historia. Hasta la fecha, tan sólo un subcampeonato de liga en la máxima competición inglesa, y de eso había llovido mucho: la temporada 1928-29. Ahí es nada.

Claudio Ranieri dirigió al Valencia CF en dos etapas como entrenador, la primera de ellas con éxito al Valencia CF y partidos memorables —como la final de Copa en La Cartuja en Sevilla en que goleó al Atlético de Madrid— o la remontada en el Camp Nou en Barcelona con un mítico Claudio ‘El Piojo’ López, entre otros. Ha dirigido a innumerables equipos y llegó a la Premier, por primera vez en su carrera, tras fracasar en su primera incursión como seleccionador con Grecia.

El Leicester City está inmerso en los octavos de final de la Champions League, en su primera participación en la máxima categoría del fútbol europeo. El último partido del técnico italiano ha sido, por tanto, la ida de esta eliminatoria en la que el Leicester sacó un gran resultado en el Sánchez Pizjuán en donde cayó derrotado por la mínima, aunque pudo marcar en campo contrario (2-1), algo que es muy importante en este tipo de eliminatorias.

En la competición doméstica, eso sí, el conjunto inglés sí está notando su participación en Europa. El Leicester es el cuarto peor equipo clasificado con 21 puntos y sólo 6 partidos ganados, a tan sólo uno de las plazas de descenso.