El Levante UD, protagonista en un nuevo paso de LaLiga Genuine, para personas con discapacidad

La Fundación del Levante UD vuelve a estar presente en los trabajos previso de la Liga de Fútbol Profesional para la creación de LaLiga Genuine.

La Fundación de LaLiga organizó, este viernes 27 de enero, la segunda jornada de trabajo para la puesta en marcha dedicho proyecto, una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que contribuya a impulsar una estrategia conjunta y responsable del fútbol profesional.

La reunión contó con la presencia de diferentes clubes con gran experiencia en la materia, concretamente la Fundación Levante UD, y también las fundaciones del Valencia CF y del Villarreal CF. Además, completaron la nómina de la reunión la Fundación Las Palmas, Fundación Celta de Vigo, Fundació Reial Mallorca y Gimnàstic de Tarragona SAD.

El formato de LaLiga Genuine, el modelo de competición, las normas de juego y otros aspectos logísticos para el desarrollo de dicho campeonato, que se celebrará en la temporada 2017/2018, fueron los principales temas consensuados en esta segunda jornada de trabajo.

En las próximas semanas, este ilusionante proyecto se hará extensivo a todos los Clubes y Fundaciones, con el objetivo de crear un proyecto de integración e inclusión social a través de nuestro deporte y al que puedan sumarse el mayor número de clubes de fútbol profesional.