PORTADA OFFICIALPRESS

El @LevanteUD jugara su tercer partido de pretemporada en Elche

El Levante UD sigue cerrando el calendario de amistosos, y el club ha confirmado este lunes el tercero de la pretemporada. El equipo de Juan Ramón López Muñiz jugará el próximo 13 de agosto el prestigioso Festa d’Elx, ante el equipo local —recién descendido a Segunda División— El partido comenzará a las 19.45 horas. Cabe recordar que el Levante es el equipo —a parte del anfitrión— que, tras este verano, más participaciones tendrá en este torneo, ya que sumará su sexta participación. Además, el cuadro granota se ha llevado el trofeo en dos de las cinco veces que ya lo ha disputado.

Este será un nuevo amistoso más, en principio el tercero que disputará el equipo granota. El primero de estos partidos amistosos programados por el Levante UD lo disputará ante el Villarreal CF el próximo 30 de julio en el Camp del Collao de Alcoy. El segundo, el domingo 5 de agosto ante el Real Zaragoza en Teruel, un lugar tradicional en la pretemporada granota.

Los récords del Festa

El Elche es, con 27 títulos, el gran dominador de un Trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le siguen los dos grandes del fútbol español, F.C. Barcelona y Real Madrid, que han logrado tres trofeos cada uno, mientras que Levante U.D., Villarreal C.F., Real Murcia y Almería han cosechado dos trofeos cada uno.

Una edición del Festa d´Elx se han llevado quince equipos (Espanyol, Independiente, Ferencvaros Budapest, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, Real Zaragoza, Valencia, Selección de Marruecos, Vasas Sport Club, Osasuna, Deportivo de La Coruña , Real Mallorca, Real Betis, Hércules y Benfica). En estas 57 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962.

Los grandes jugadores de la historia del Elche C.F. copan los récords en el trofeo Festa D´Elx: Iborra, Llompart y Romero son los futbolistas con más participaciones en el Festa d´Elx, ya que cada uno disputó 15 encuentros. Mientras que el que es considerado para muchos como el mejor jugador del Elche C.F. de todos los tiempos, Ángel Romero, es el máximo goleador histórico del Festa d´Elx con ocho tantos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close