Sociedad

El llamamiento de ‘Mamás en Acción’ se hace viral y recibe más de 150 solicitudes

Más de 150 solicitudes en dos horas a ‘Mamás en Acción’ para atender a 14 niños hospitalizados

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) – La asociación valenciana ‘Mamás en Acción’, dedicada a acompañar a niños en situación de desamparo que están solos durante su ingreso hospitalario, ha agradecido “la gran respuesta solidaria” obtenida a su llamamiento para encontrar voluntarios con los que poder cubrir los turnos de atención a 14 menores ingresados ya que en menos de dos horas se recibieron más de 150 solicitudes.

“Estamos desbordados”, ha señalado la presidenta de esta asociación, Majo Gimeno, en declaraciones a Europa Press. Esta asociación se creó en 2015 “dar cariño” a niños hospitalizados que, por estar en situación de desamparo, no tienen a nadie que les acompañe durante su ingreso.

Al respecto, ha explicado que suelen atender a unos seis niños al mes pero este mayo hay que cuidar a 14 y les faltaba voluntarios para poder cubrir todos los turnos y tenían que dejar a algunos de ellos solos. Por ello, este jueves lanzaron una campaña por la redes sociales para pedir ayuda y la respuesta ha sido “apabullante”.

Así, Gimeno ha contado que el llamamiento llegó a más de 500.000 personas por las redes sociales y en dos horas se recibió más de un centenar de peticiones para formar parte de esta asociación.

“Los teléfonos no dejaron de sonar hasta las 2:00 de la madrugada con un mensaje cada medio segundo”, ha señalado. Ahora tienen a cinco personas contestando a todas las llamadas y correos electrónicos recibidos porque no quieren dejar a nadie sin responder.

‘Mamás en acción’ formarán este mismo viernes a estos 150 primeros voluntarios para que el lunes puedan comenzar ya a acompañar a estos 14 menores durante su estancia hospitalaria.

PROYECTO DE EXPANSIÓN
Por otro lado, Gimeno ha destacado que el haber sido seleccionada por la Fundación Botín para formar parte del programa Talento Solidario de entre más de 400 proyectos presentados a la IX edición les permitirá avanzar en su objetivo de implantarse en todas las ciudades en las que haya un hospital de referencia en pediatría.

Así, la Fundación Botín les ayudará mediante la elaboración de un plan estratégico para ser “sostenible” y poder consolidarse en València y a “dar el salto” y expandirse fuera. Para ello, “venden” un día de su calendario solidario por 20 o 50 euros y el objetivo es conseguir empresas y personas que realicen donaciones para cubrir las 365 jornadas del año.

Al respecto, quieren abrir la venta de esta calendario solidario en Madrid, primera ciudad en la que se expandirán y donde ya están en conversaciones con las autoridades sanitarias para dar formar al convenio que les permita implantarse.

Gimeno ha explicado que la idea de fundar esta asociación le surgió porque al ser madre le “chocó tanto” ver a un menor solo ingresado en el hospital que se ofreció a cuidarle. Sin embargo, desde la dirección del centro le comunicaron que no podía hacerlo a título individual.

Por ello, formó esta asociación que ha tenido un crecimiento “exponencial” tanto en el número de voluntarios, de los 40 con los partieron a los 309 que tenían este jueves y a superar ya los 500 con estas nuevas incorporaciones, como en número de niños atendidos. De solo tres en 2017, a 12 en 2016 y a 41 en 2018.

La acción más estratégica de Mamás en Acción es atender a los menores en situación de desamparo en el hospital o llevarles a una revisión médica, pero si no se tiene mucho tiempo libre se puede contribuir cubriendo las necesidades materiales básicas de las familias donando ropa de bebé o embarazada, calzado y utensilios de puericultura.

Del mismo modo, organizan una fiesta de cumpleaños mensual en los hogares infantiles en los que ayudan con el reto de que los propios hijos de los voluntarios colaboren en la consecución de los regalos que los peques van a recibir. Por último, dan apoyo a madres en situaciones retadores con ánimo de progreso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close