Síguenos

Consumo

El llamamiento de ‘Mamás en Acción’ se hace viral y recibe más de 150 solicitudes

Publicado

en

Más de 150 solicitudes en dos horas a ‘Mamás en Acción’ para atender a 14 niños hospitalizados

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) – La asociación valenciana ‘Mamás en Acción’, dedicada a acompañar a niños en situación de desamparo que están solos durante su ingreso hospitalario, ha agradecido «la gran respuesta solidaria» obtenida a su llamamiento para encontrar voluntarios con los que poder cubrir los turnos de atención a 14 menores ingresados ya que en menos de dos horas se recibieron más de 150 solicitudes.

«Estamos desbordados», ha señalado la presidenta de esta asociación, Majo Gimeno, en declaraciones a Europa Press. Esta asociación se creó en 2015 «dar cariño» a niños hospitalizados que, por estar en situación de desamparo, no tienen a nadie que les acompañe durante su ingreso.

Al respecto, ha explicado que suelen atender a unos seis niños al mes pero este mayo hay que cuidar a 14 y les faltaba voluntarios para poder cubrir todos los turnos y tenían que dejar a algunos de ellos solos. Por ello, este jueves lanzaron una campaña por la redes sociales para pedir ayuda y la respuesta ha sido «apabullante».

Así, Gimeno ha contado que el llamamiento llegó a más de 500.000 personas por las redes sociales y en dos horas se recibió más de un centenar de peticiones para formar parte de esta asociación.

«Los teléfonos no dejaron de sonar hasta las 2:00 de la madrugada con un mensaje cada medio segundo», ha señalado. Ahora tienen a cinco personas contestando a todas las llamadas y correos electrónicos recibidos porque no quieren dejar a nadie sin responder.

‘Mamás en acción’ formarán este mismo viernes a estos 150 primeros voluntarios para que el lunes puedan comenzar ya a acompañar a estos 14 menores durante su estancia hospitalaria.

PROYECTO DE EXPANSIÓN
Por otro lado, Gimeno ha destacado que el haber sido seleccionada por la Fundación Botín para formar parte del programa Talento Solidario de entre más de 400 proyectos presentados a la IX edición les permitirá avanzar en su objetivo de implantarse en todas las ciudades en las que haya un hospital de referencia en pediatría.

Así, la Fundación Botín les ayudará mediante la elaboración de un plan estratégico para ser «sostenible» y poder consolidarse en València y a «dar el salto» y expandirse fuera. Para ello, «venden» un día de su calendario solidario por 20 o 50 euros y el objetivo es conseguir empresas y personas que realicen donaciones para cubrir las 365 jornadas del año.

Al respecto, quieren abrir la venta de esta calendario solidario en Madrid, primera ciudad en la que se expandirán y donde ya están en conversaciones con las autoridades sanitarias para dar formar al convenio que les permita implantarse.

Gimeno ha explicado que la idea de fundar esta asociación le surgió porque al ser madre le «chocó tanto» ver a un menor solo ingresado en el hospital que se ofreció a cuidarle. Sin embargo, desde la dirección del centro le comunicaron que no podía hacerlo a título individual.

Por ello, formó esta asociación que ha tenido un crecimiento «exponencial» tanto en el número de voluntarios, de los 40 con los partieron a los 309 que tenían este jueves y a superar ya los 500 con estas nuevas incorporaciones, como en número de niños atendidos. De solo tres en 2017, a 12 en 2016 y a 41 en 2018.

La acción más estratégica de Mamás en Acción es atender a los menores en situación de desamparo en el hospital o llevarles a una revisión médica, pero si no se tiene mucho tiempo libre se puede contribuir cubriendo las necesidades materiales básicas de las familias donando ropa de bebé o embarazada, calzado y utensilios de puericultura.

Del mismo modo, organizan una fiesta de cumpleaños mensual en los hogares infantiles en los que ayudan con el reto de que los propios hijos de los voluntarios colaboren en la consecución de los regalos que los peques van a recibir. Por último, dan apoyo a madres en situaciones retadores con ánimo de progreso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo