Región de Murcia

El Malecón acoge el sábado un evento de integración en homenaje al migrante

ANA CÁNOVAS

El Jardín del Malecón acogerá el sábado 8 el Primer Festival GastroCultural Ecuatoriano, que se celebra coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante. El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana con su Consulado de Ecuador en Murcia, como un evento de integración en homenaje al migrante.

Así lo han explicado las concejalas de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, acompañadas por el Cónsul de Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda, y el representante de la Asociación de Chefs Ecuatorianos en España, Miguel Ángel Pérez.

En el marco de esta celebración, y considerando que la Región de Murcia desde hace varios años acoge aproximadamente a 48.000 ciudadanos ecuatorianos, se prevé que asistan más de 2.000 personas a este Primer Festival GastroCultural Ecuatoriano, que tendrá lugar desde las 12.00 horas hasta 21.00 horas.

El evento contará con stands orientados a la información de los servicios consulares, feria gastronómica, festival artístico ecuatoriano, espacio para niños. En concreto, los participantes podrán disfrutar de danzas y folclore, comida ecuatoriana, y juegos de antaño como trompos, canicas y yoyós.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: