PORTADA OFFICIALPRESS

El maratón València Trinidad Alfonso regresa con récord de mujeres y un recorrido más recto

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Maratón València Trinidad Alfonso regrese a València este domingo en una edición que supondrá un nuevo récord de mujeres, ciya participación continúa subiendo, así como de inscritos, que estrenarán un nuevo recorrido más recto, en el que se han eliminado varios giros del circuito hasta dejarlo en 34.

La 38 edición del Maratón se celebra después de un cambio de fecha debido a la celebración en Cheste del Grand Prix Motul de MotoGP, paralelamente a la 10K València Trinidad Alfonso. Así, la fiesta del Maratón ha sido presentada este viernes por la concejala de Deportes, Maite Girau; el presidente de SD Correcaminos, Paco Borao, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, según han indicado los organizadores en un comunicado.

En este sentido, Girau ha destacado la participación de mujeres, que “sigue subiendo y habrá un nuevo récord” este 2 de diciembre, ya que el Maratón –que tiene un nuevo récord de inscritos– cuenta con un 17% de participación femenina y la 10K un 47%.

La concejala de Deportes ha resaltado la elevada ocupación hotelera que vivirá la ciudad con motivo de la prueba –un 93%–. “València es un auténtico reclamo en el ámbito deportivo que visitarán más de 50.000 personas”, ha sostenido Girau, en una prueba que alcanza un nuevo registro de participación extranjera –un 36%–, con casi 8.000 corredores de 90 países diferentes.

Esta edición del Maratón estrena un nuevo recorrido más recto, en el que se han eliminado varios giros hasta dejar el circuito con frente a los 44 giros que ha habido el resto de ediciones, ya que buscan ocasionar un “menor impacto” en el tráfico de la ciudad, por lo que se han liberado vías como la avenida de Pío Baroja, el Puente 9 d’Octubre o la avenida Tres Cruces, entre otras.

Asimismo, como novedad y para que todas las organizaciones, asociaciones o fundaciones pudieran tener igualdad de oportunidades para optar a ser entidad solidaria, los organizadores decidieron realizar un proceso de selección libre, donde la Fundación Pequeño Deseo fue elegida como entidad solidaria para el Maratón 2018.

CORTES DE TRÁFICO Y APARCAMIENTOS
Los efectos del Maratón sobre el tráfico comenzaron el viernes a partir de las 22.30 horas, cuando se cerró el Pont de Montolivet en ambos sentidos y el vial derecho de la avenida del Professor López Piñero, en sentido hacia el centro.

Por su parte, este domingo a partir de las 6.30 horas se han habilitado 7.000 plazas de estacionamiento en el parking del cementerio general, del centro comercial Aqua, del Oceanogràfic y de la Alquería del Basket para proveer las zonas adyacentes.

En cuanto a transporte público, todas las líneas de la EMT ofrecen un servicio gratuito este domingo desde el inicio de la carrera hasta las 16 horas, y las líneas 35, 95 y 99 actúan con servicio especial de alta frecuencia desde las 5.45 hasta las 8 horas, media hora antes del comienzo del Maratón.

Tags
Mostrar más

1 thought on “El maratón València Trinidad Alfonso regresa con récord de mujeres y un recorrido más recto”

  1. Y el último o uno de los últimos participantes de la maratón, a la altura del parque del Oeste con Archiduque Carlos, le han abierto el tráfico, han quitado todas las vallas y les ha dado igual que estuviera corriendo todavía, todos los coches le han venido de frente y se ha tenido que arrinconar para seguir avanzando, además ya si han quitado todas las vallas, supongo que tendrá que saber él el recorrido y no me quiero imaginar cuando haya llegado a la Av. Del Cid con toda la avalancha de coches y nadie protegiéndolo.
    De verguenza, de verdad, una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: