El mayor ‘sinpa’ de la historia: 120 personas se van sin pagar de un restaurante tras un bautizo

Irse de un sitio sin pagar no es tarea sencilla pero que lo hagan 120 personas es casi imposible, pero no, porque es lo que ha ocurrido en un conocido restaurante de la localidad leonesa de Bembibre donde se ha producido el mayor ‘sinpa’ hasta ahora conocido tras la celebración del banquete de un bautizo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes cuando 120 comensales acudieron al Hotel Carmen de Bembibre a celebrar el banquete de un bautizo. La reserva la había realizado una familia que aseguraba ser vecina de la localidad de San Miguel de las Dueñas aunque el acento era extranjero.

Según informa infobierzo.com además de la cena, en el banquete se consumieron 30 botellas de whiskey, vino, agua y refrescos. Todo transcurría con normalidad hasta que llegó el momento de sacar la tarta, momento en que, ante la sorpresa de los dueños y camareros, los invitados recogieron sus pertenencias y abandonaron el local.

El propietario del restaurante señalaba que fue cuestión de minutos: “Cuando fuimos al comedor a servir la tarta habían desaparecido”. No obstante, personal del hotel pudo tomar nota de alguna matrícula por lo que se espera, tras la pertinente denuncia que se pueda localizar a los autores.

La deuda sin abonar supera los 2.000 euros, descontando la señal que se dio en el momento de la reserva. Y aunque los invitados lograron escapar, fueron alcanzados en el aparcamiento, por lo que en el intento de retenerlos hubo incluso un intento de atropello.