El Medio Maratón Ciudad de Murcia reunirá el domingo a más de 2.500 participantes

El próximo domingo las calles murcianas congregarán a más de 2500 participantes en la XXXVIII edición del Medio Maratón Ciudad de Murcia Hipercor. La prueba comenzará a las 10:00 horas con salida junto a la piscina Infante en la Avenida pio Baroja. Este año se contará en la carrera con más de 20 nacionalidades diferentes, así como de 14 provincias y más de 300 participantes serán mujeres

En la prueba, que ha sido presentada esta este miércoles por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello y organizada por el Club de Atletismo Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, los corredores podrán optar por participar en el Medio Maratón (21.097 metros) realizando el circuito completo dos veces, o recorrer sólo una vuelta (alrededor de 10 Km).

Coello ha explicado que “el circuito por el que se desarrolla esta prueba, es totalmente llano y urbano, además ha indicado el edil, que “el diseño del mismo es ideal para una carrera de este tipo, calles y avenidas rectas y amplias, y un asfalto perfecto, todo ello muy valorado por los participantes, que en gran número nos visitan y que aumenta considerablemente cada año”.

El recorrido discurrirá por las siguientes vías: salida desde Avenida Pío Baroja, Avenida Infante Don Juan Manuel, Puente del Hospital, Paseo Garay, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, calles Maestro Alonso y Santa Clara, Avenida Alfonso X El Sabio, Avenida Teniente General Gutiéerez Mellado, calle José Tapia Sanz, Avenida Antonete Gálvez y Avenida de la Fama, calle Jaime Primero, Plaza Fuensanta, calle Pablo Neruda, Avenid San Juan de la Cruz, calle Juan Ramón Jiménez, Plaza de los Voluntarios, calle Princesa, calle Proclamación, calle Hernández del Águila, Alameda de Colón y calle Sacerdotes Hermanos Cerón.

Este año se contará en la carrera con más de 20 nacionalidades diferentes, así como de 14 provincias. Más de 300 participantes serán mujeres, dejando atrás otras ediciones donde no se llegaba a la centena. El Ayuntamiento de Murcia ha centralizado los siguientes servicios en el Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel, Piscina Infante y proximidades:

  • Aparcamiento para vehículos.
  • Duchas y vestuarios.
  • Guardarropa
  • Masaje y Podología
  • Control antidoping.
  • Zona de entrega de dorsales.
  • Zona de salida.
  • Megafonía.
  • Servicios Médicos.
  • Set de Meta, donde se instalan atenciones primarias a los corredores, equipos informáticos, etc.
  • Un pequeño Staf en donde se reparten entre los participantes refrescos y otros obsequios.

Además, se contará con 3 puestos de avituallamiento, uno en la calle Doctor José Tapia, otro en la Avenida Pío Baroja y el último en la meta.