#AMPLIACION El menor que atacó a cinco compañeros en un instituto de Villena tenía un “expediente académico excelente”

La agresión con arma blanca de un menor a seis de sus compañeros de clase, hecho que se ha producido en la mañana del viernes en el Instituto Las Fuentes de Villena (Alicante), empieza a tener sus primeros detalles. En principio, las autoridades descartan cualquier tipo de móvil como el de ‘violencia machista’ o el de ‘acoso escolar’. Pero, además, los profesores han señalado que el joven, que se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de que lo que decida la fiscalía de menores, goza de un “expediente académico excelente”, lo que hace más imprevisible su comportamiento. “No tenía problemas con nadie”, han señalado

Uno de los jóvenes heridos, quien fue el último en ser agredido y consiguió reducirlo, ha contado que “tuve que gritarle y pegarle”, lo que permitió que, finalmente, el joven “se tranquilizara”. El caso provocó ataques de ansiedad en dos jóvenes y una mujer. Algunos de los heridos fueron asistidos en el mismo centro, mientras que otros fueron por sus propios medios al Centro de Salud para ser atendidos. En cuanto al parte del incidente, un niño de 17 años ha sufrido herida en brazo y crisis de ansiedad; una niña de 17 años, herida superficial en pierna y crisis de ansiedad; una niña de 17 años, dos heridas en la espalda y otra chica de 17 años, crisis de ansiedad.

Recordemos que el aviso se produjo a las 9.08 de la mañana en el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Según la última información de este centro, finalmente se han contado como seis las personas heridas por arma blanca -todos de 17 años e incluyendo al supuesto agresor- y tres de ellos también han tenido que recibir atención por crisis de ansiedad. Además, una chica de 17 años, un niño de 13 y una mujer de 54 años han tenidos que ser atendidas con sendos ataques de ansiedad.