DeportesPORTADA OFFICIALPRESS

El mundo del basket se vuelca con Sergio Llull tras confirmarse su grave lesión de rodilla

Todo el deporte y fundamentalmente sus compañeros tanto de selección como de otros equipos, han enviado mensajes de ánimo a Sergio Llull, que este miércoles sufría una grave lesión de rodilla en el partido de preparación para el próximo Europeo de Basket que España jugaba ante Bélgica. También clubes como el Valencia Basket o el Iberostar Tenerife se han sumado a esta hola de apoyo al jugador a través de las redes sociales, que ha contado con el #fuerzallull como hashtag de seguimiento.

Este es el momento de la acción en que se produce lesión de Llull, justo cuando se disponía a entrar en la zona de canasta, se puede observar como la rodilla se le queda clavada y el jugador ya se echa mano a la zona, consciente de la gravedad de la lesión.

El mismo jugador, que se trasladó inmediatamente a un centro hospitalario de Tenerife, enviaba un mensaje de agradecimiento y de fuerza con un simple: “Volveré, gracias a todos”, que le permite afrontar con ánimo el tiempo de recuperación que no será determinado hasta que no le realicen nuevas pruebas, ya en Madrid. Eso sí, el jugador se perderá el Europeo y gran parte de la temporada, puesto que el tiempo normal de recuperación de una lesión como ésta suele ser de entre 6 y 7 meses.


Comunicado de la Federación Española de Baloncesto

Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirón Salud de Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket.
La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: