El mundo náutico unido celebrará el 1 de mayo la jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2017’

Todas las federaciones deportivas del mar -incluyendo sus clubes y escuelas- reeditarán el próximo 1 de mayo la exitosa jornada del año pasado en la que todos los deportes náuticos de la Comunitat Valenciana unieron sus fuerzas para inaugurar la temporada de forma conjunta.

Se celebrará así el inicio de la temporada náutica en una Jornada de Puertas Abiertas en todos los clubes e instalaciones de nuestro extenso litoral y el objetivo es superar las magníficas cifras de la edición anterior, en la que participaron 36 centros náuticos y 3.000 personas en las distintas actividades náuticas organizadas: Windsurf, Vela, Remo, Piragüismo y Actividades Subacuáticas.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana presentó esta jornada en el Museo Volvo Ocean Race de Alicante en la que tendrán un papel esencial las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana. Presidió el acto el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, acompañado por el presidente de la FVCV, Pepe Martínez, y representantes de las federaciones de piragüismo y remo.

Foto Abrimos el Mar

 

 

Asistieron también los directores de varias escuelas de vela y de instituciones como el RCN Gandia, del RCRA Alicante, Alicante Costa Blanca y de las Escoles del Mar de la Generalitat. La Agència Valenciana de Turisme se ha volcado con esta actividad y para su difusión ha publicado un cartel y un dossier informativo.

 

El evento, que contará con la principal colaboración de la entidad Decathlon, se celebrará el próximo 1 de mayo y servirá como promoción deportiva náutica a lo largo de todo el litoral de la Comunitat. Ya han confirmado su participación 25 escuelas de vela, a las que habrá que sumar las de remo y piragüismo.