EconomiaEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESS

El nuevo ‘IVA en tiempo real’ entrará en activo en julio y afectará a 62.000 empresas españolas

El próximo 1 de julio de 2017 incluirá novedades directas para 62.000 empresas españolas. Abordamos las claves y soluciones de la mejor gestión empresarial en la nueva regulación del IVA online. En total de 62.000 empresas, que representan aproximadamente el 80% del total de la facturación empresarial de España, estarán obligadas a partir del 1 de julio de este año a proporcionar de forma electrónica la información contenida en las facturas debido a la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), más conocido como el IVA en tiempo real.

Este cambio en el sistema de gestión del IVA, basado en la administración de libros de registro del impuesto a través de la sede electrónica de la AEAT, afecta a estos 62.000 contribuyentes cuya facturación es superior a los 6 millones de euros al año y que están obligados a autoliquidar el IVA mensualmente, es decir los grupo de IVA (pymes y autónomos que tributen en este régimen) y las empresas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDME). El nuevo SII también será aplicable al resto de sujetos pasivos que, voluntariamente, decidan acogerse al mismo.

PHC se adapta al SII

Para la aplicación de este nuevo sistema, que permitirá a la Administración Pública tener acceso a esta información de la empresa en tiempo real, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, ha adaptado sus soluciones de gestión PHC Software CS al IVA en tiempo real con el objetivo de automatizar el proceso de envío de información a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

De esta manera, el cliente continuará facturando como hasta ahora en PHC CS Gestión y, en cualquier momento, podrá acceder a un monitor de comunicación de documentos para enviarlos directamente a la Sede Electrónica de la AEAT, que hará una primera validación. Así, el usuario recibirá la respuesta de la AEAT y tendrá en sus manos todo el historial de envíos y respuestas.

Gracias a la comunicación bidireccional de las soluciones de PHC con la AEAT, el usuario dispondrá de una trazabilidad total de los envíos para un control ágil y fiable.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: