Síguenos

Consumo

El padre de Patricia Aguilar teme que su hija no quiera verlo: «La han aleccionado para que nos vea como un demonio»

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) – Alberto Aguilar, padre de Patricia, la joven de Elche (Alicante) captada por una secta de Perú y desaparecida durante un año y medio, ha confesado que se siente en un «estado de felicidad» al saber que su hija está bien aunque todavía no ha podido verla porque en estos momentos es el Ministerio de la Mujer el que se ocupa de su recuperación. Aguilar se reencontrará con su Patricia, de 19 años y que ha tenido un bebé de ahora un mes, según «cómo vaya el proceso médico y psicológico en el que está sumida». No obstante, teme que no quiera ese reencuentro porque «la han aleccionado para que vea a la familia como un demonio».

Ese, dice Aguilar, es el sistema que utilizaron «para apartarla del mundo y abusar de ella», pero confía en que poco a poco recuerde cómo era la relación entre ellos: «buenísima, de confianza, de amor», ha indicado en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press. El padre de Patricia ha asegurado que cuando vuelva a España recuperará su trabajo y que cuenta con «el apoyo suficiente de la familia» y de su «gente». También ha comentado que le importa «poco» el coste económico: «Lo único que me importa es volver a tener a Patricia y a su bebé en Elche».

Además, ha asegurado que se quedará en Perú hasta que pueda volver con su hija y con su nieta, nacida de la relación entre Patricia y el presunto gurú de la secta, Félix Steve Manrique Gómez, quien se hacía llamar ‘El Príncipe’. No obstante, la nacionalidad del bebé, que cuenta con la ciudadanía peruana, podría complicar el regreso, aunque el padre de Patricia piensa que las autoridades peruanas «les van a facilitar las cosas».

Alberto Aguilar ha relatado que las autoridades de Perú, a quienes ha agradecido su labor, encontraron a su hija y a su nieta en «una especie de choza donde malvivían» y ha lamentado que se encontraran en «condiciones infrahumanas». El padre de Patricia ha comentado que cuando la encontraron «se mostró como es ella aparentemente»: una persona «noble» y «que escucha», aunque también ha dicho que pareció estar «un poco aturdida».

«SUS HÉROES»
Los técnicos que encontraron y rescataron a su hija «han sido muy eficaces, pese a los pocos medios que tienen» y ha dicho de ellos que son «sus héroes». «Si se hubiera demorado un poco más, igual nos hubiéramos encontrado con una desgracia», ha asegurado al ser consciente de las condiciones en las que se encontraba «un bebé tan pequeño». Podrían haber sido «mordidos por una serpiente, picados por una araña» o haber contraído alguna enfermedad, ha explicado Aguilar.

Alberto también ha comentado que la última vez que tuvo contacto con Patricia fue por teléfono hace un año y tres meses. Según él, fue «un momento de tensión» porque les pidió dinero y «todo era porque estaba el tipo este detrás, intentando chantajearnos con los sentimientos». No cayeron «en la trampa» porque ya estaban advertidos y ha explicado que él y su mujer le ofrecieron «todas las posibilidades médicas y de vuelta a España, pero no las cogió, y en ese momento decidió desaparecer».

Sobre si Patricia seguía en contacto con Félix Steve, ha dicho no estar seguro, pero supone «que sí», aunque «la idea era estar separados para que no los reconocieran como grupo». De él, ha explicado que vivía con dos mujeres a unos kilómetros de donde estaba Patricia, «se hacía llamar Esteban y andaba andrajoso y con el pelo largo para pasar desapercibido».

Los padres de Patricia no sospechaban que su hija tuviera relación con esa secta antes de marcharse, pero Aguilar ha comentado: «A toro pasado, te das cuenta de las cosas». «Era una persona que siempre estaba en casa y en ese último mes empezó a salir mucho, tardaba más en llegar a casa… Pensamos que podría tener un novio, pero no que pudiera ser una secta», ha explicado Aguilar.

«Al estar ya apartada del grupo, poco a poco va a ir viendo la realidad y va a salir bien», ha expresado. «En el momento en el que ella abra la mente le van a venir todos los recuerdos», ha comentado Aguilar, quien piensa que su hija «puede llegar a romperse» cuando se reencuentren.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo