EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El padre de un mosso asesinado por ETA en 2001, “avergonzado” en la manifestación del sábado en Barcelona

Santos Santamaría, padre de un mosso d’esquadra asesinado por ETA en 2001, ha publicado una carta en su muro de Facebook en el que dice sentirse “despreciado, dolido y avergonzado” en la manifestación contra el terrorismo del pasado sábado en Barcelona, en la que se convirtió “un acto de solidaridad ciudadana en contra el terrorismo en una payasada orquesta de motivación política”, escribía Santamaría en relación a la actuación de algunos asistentes, con vínculos independentistas que abuchearon la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la del Rey Felipe VI en una masiva concentración que reunió a medio millón de personas en Barcelona en protesta contra los últimos atentados yihadistas en la Ciudad Condal.

 

Versión rastrera
“Soy español, soy catalán soy barcelonés y soy víctima del terrorismo. Perdí a un hijo, Mosso d’Esquadra, en un cobarde atentado”, empieza así su escrita el padre de este mosso que reconoce haber asistido “a muchas manifestaciones en contra del terrorismo durante más de 17 años”, pero en ninguna se sintió tan “avergonzado” por la actuación que califica como  “rastrera” de aquellos que se dedicaron a sus proclamas independentistas y no ha apoyar con un grito unánime el objeto de la concentración que no era otro de decirle a los terroristas de Daesh que ‘No Tinc Por (“No tengo Miedo’), el lema único de la misma.
“Puedo asegurar que estos días he hablado con muchas víctimas de este atentado (34 nacionalidades) por mi condición dentro de la ACVOT. El sentimiento es unánime. Estupor y vergüenza. No entienden nada. Nunca hubiera creído que el “seny” de mis conciudadanos permitiera mezclar el tocino con la velocidad….o el culo con las témporas. Se han retratado bien ante la opinión mundial..!! Un pena”, concluye su escrito Santos Santamaría

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close