El Papa reconoce que “hay corrupción” en El Vaticano pero que vive “en paz”

El Papa admite que en El Vaticano “hay corrupción”, pero de la misma manera ha indicado que se encuentra “en paz” a pesar de ello. Así contestaba a algunas congregaciones de religiosos, publicadas en la revista ‘Civiltà Católica’, próxima a salir en un nuevo número. “Hay corrupción en el Vaticano. Pero yo vivo en paz”, ha explicado al ser preguntado sobre la necesidad de la reformas dentro de la Santa Sede.

También reconoce que en la actual Iglesia hay “una atmósfera mundana y principesca”, y ha pide a los Por ello, ha exhortado a los religiosos a destrir esta situación que calificó de “nefasta”. El líder católico respondió que no toma tranquilizantes para superar los problemas de la Iglesia, Ha sido el Corriere della Sera, el medio que ha avanzado algunos contenidos que después se podrán leer en esta publicación religiosa.

También resaltó la importancia de “nunca lavarse las manos de los problemas”. Así, apuntó que “en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos, y un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda”.

Respecto a los abusos sexuales por parte de religiosos, Francisco dijo que “al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos y esto es devastador”. Luego, apuntó: “En el caso de que estén implicados curas o religiosos está claro que está presente el diablo, que destroza la obra de Jesús a través de quien la tendría que anunciar”.

De la pederastia, dijo que “es una enfermedad” y pidió “atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva. Por ejemplo -añadió-, nunca recibir en la vida religiosa o en una diócesis candidatos que han sido rechazados en otra sin pedir información detallada sobre por qué fueron alejados”.