Síguenos

Sucesos

Cuatro internos del CIE de València se fugan descolgándose con sábanas atadas

Publicado

en

Cuatro internos del CIE de València se fugan descolgándose con sábanas atadas
Imagen del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València. EFE/ Kai Försterling/Archivo

València, 22 jul (EFE).- Cuatro internos del Centro de internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, se han fugado tras arrancar uno de los barrotes de una ventana y descolgarse con sábanas anudadas, según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local.

La fuga de estas personas, cuatro hombres de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 21 y 32 años, se produjo la madrugada del pasado 20 de julio sobre las 1:40 horas.

Según las fuentes, personal de seguridad del CIE que estaba preparando una conducción de personas ingresadas en el centro para su deportación se percataron de que había una «especie de cuerda hecha con sábanas atadas entre sí» y descolgada de una de las ventanas del centro de la que se había arrancado un barrote mediante apalancamiento.

Tras la fuga de los cuatro internos se ha activado un operativo de búsqueda, aunque de momento no han sido localizados, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo