PORTADA OFFICIALPRESS

El polémico tuit de Rafael Hernando sobre Rita Barberá pidiendo la dimisión de Oltra

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, publicaba este martes un tuit sobre la fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha desatado la polémica en las redes sociales.

En su escrito, Hernando hace referencia archivo del Tribunal Supremo de la causa sobre el Caso Taula en el que se vio envuelta Barberá por supuesto blanqueo de capitales, y que se archivó tras su muerte. “Tras la decisión de la fiscalía del Supremo archivando la causa contra Rita, solo cabe la dimisión de Oltra y sus corifeos de Compromis”, escribía en Twitter.

La decisión del archivo de la causa a la que hace referencia Hernando se produjo poco después de la muerte de la senadora tal como recoge el Código Penal, por lo que el desconcierto ante esta reacción meses después y las burlas no se han hecho esperar, especialmente por la condición de abogado de Rafael Hernando.

También desde el grupo político al que hace referencia Hernando en su tuit le han replicado. Incluso la propia Mónica Oltra, a quien reclamaba su dimisión le reprocha: “Sr Hernando, la responsabilidad se extingue x fallecimiento de la investigada Barberá. A uds sí les archivan las causas que son humo”.

Otros miembros de Compromís como Fran Ferri replicaba a Hernando a devolver el “dinero robado a los valencianos”. Mientras que Enric Morera, Presidente de Les Corts Valencianes, le recordaba que fue el “PP quien abandonó, expulsó y retiró confianza a Rita Barberá”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close