El PP carga contra Empar Marco, la nueva directora de Canal 9

Poco después de conocerse que la periodista y corresponsal de TV3, Empar Marco era la elegida por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para dirigir la que será la nueva RTVV, las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales se llenaban de mensajes no sólo de felicitación por su elección, sino también de palabras hacia su perfil ideológico.

Las críticas hacia esta decisión del Consejo Rector no provienen sólo de ciudadanos anónimos, sino también desde partidos de la oposición como el Partido Popular, que cuestionan la transparencia del Consell en la elección de la periodista a la que califican como “fan declarada de Compromís y del catalanismo”. La que fuera Consellera de Educación, Mª José Catalá señalaba de manera indirecta que “el Botànic decía que iba a rescatar personas y lo que vemos todos los días son enchufes y cuestiones ideológicas”.

Otro de los aspectos que ha centrado la atención de las críticas ha sido que desde que se conociera su elección, Empar Marco ha ‘cerrado’ sus redes sociales para que sólo puedan ver el contenido de sus publicaciones aquellas personas que son seguidores y que ella debe aceptar la petición.

También desde otras formaciones como Plataforma Valencianista o Som Valencians se han pronunciado sobre la elección de Empar Marco, asegurando que con su mandato la nueva RTVV será una “nueva TV3”. Critican que “mientras unos se arrodillan en Madrid, los otros lo hacen en Cataluña”, a la vez que reclaman una “televisión valenciana libre y plural, no una sucursal de TV3. Que se hable en valenciano auténtico”.