El PP de Murcia replica al PSOE: “Ha presentado la moción porque tiene miedo a que se pronuncie la Justicia”

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez ha manifestado este viernes que el secretario general del PSRM, González Tovar, se ha precipitado en la presentación de la moción de censura, y lo ha hecho, ha remarcado Martínez “porque tiene miedo a que en breve se pronuncie la Justicia”.

Martínez ha indicado que ahora le toca hablar a Ciudadanos que debe elegir “entre un gobierno de izquierdas de González Tovar que no han elegido los murcianos en las urnas o esperar con temple y tranquilidad a que se pronuncie la Justicia”.

El portavoz ‘popular’ ha aseverado que esta reacción de González Tovar “solo pretende retorcer la voluntad del millón y medio de murcianos y entrar a San Esteban por la puerta de atrás acceder de forma ilegítima al poder”. Por ello ha recordado que “los murcianos no quieren a González Tovar”.
Martínez se ha preguntado por qué el secretario general del PSRM no quiere que se pronuncie la Justicia y la conclusión no es otra, ha remarcado el dirigente ‘popular’ que “porque los jueces ya han dado la razón en numerosas ocasiones a distintos cargos del PP y al presidente Pedro Antonio Sánchez en otras ocasiones”.

En este sentido, ha aseverado Martínez que, “González Tovar sabe lo que va a pasar a partir de que el lunes cuando declaren los cuatro peritos y que la resolución del Juez sobre el ‘caso Auditorio’ está próxima y por eso se precipita poniendo a la Región al borde del precipicio”.

En el PP de forma contraria, ha dicho, “respetamos los tiempos de la Justicia y confiamos en ella, y además exigimos que se respete la voluntad del los murcianos que avalaron con sus votos a Pedro Antonio Sánchez como presidente regional”. Asimismo ha recordado a González Tovar que ha sido el candidato menos votado en la historia del PSRM.

Víctor Martínez ha avanzado que espera que Ciudadanos esté “a la altura de las circunstancias porque conocen a la sociedad murciana y saben que no pueden poner en peligro el crecimiento económico regional, la educación concertada y medidas como la bajada de impuestos y la anunciada eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones que se pondría en riesgo en el caso que el tripartito gobernara en la Región”.

“Ciudadanos sabe que es precipitado apoyar a González Tovar y que si lo hace antepondría los intereses particulares del secretario general de los socialistas a los de todos los murcianos”, ha indicaco.
El importante papel que juega hoy la formación política de Ciudadanos ha subrayado Martínez, es “elegir entre González Tovar que quiere entrar en el gobierno regional de forma ilegítima, o esperar con temple que se pronuncie la Justicia” por lo que les ha pedido que “no se sienten en la mesa con Podemos porque que no tienen nada en común, salvo que existan intereses ocultos”.

“El PP no comete injusticias, cree en la Justicia y esperaremos a que se pronuncie”, ha zanjado.
Por su parte, El vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé ha pedido ante estos acontecimientos “tranquilidad, prudencia y mesura y paciencia” a las fuerzas políticas de la Región de Murcia .

En este sentido ha explicado que el lunes próximo comparecen ante el juez instructor del ‘caso Auditorio’, los cuatro peritos que “ratificarán y explicarán la absoluta legalidad de las obras del proyecto ejecutado en el Auditorio de Puerto Lumbreras”.

Francisco Bernabé considera que, sólo faltan tres días para que se practique la última de las pruebas que ha acordado el juez que investiga el caso, “y creemos que es de lógica la espera cuando la resolución del caso parece ya inminente tal y como ha reconocido el propio fiscal jefe de la Región de Murcia”.
El vicesecretario ‘popular’ ha pedido a Ciudadanos que “salga del bucle que tanto PSOE como Podemos, fuerzas extremistas de izquierdas, pretenden enredarlo y arrastrarlo” y les ha solicitado que “demuestren que son algo más que ellos, un partido serio y centrado, de lo que en el PP estamos convencidos”.

Por todo ello ha ratificado con rotundidad que “los tripartitos no conducen a nada bueno, supondrían el caos para la Región de Murcia y acabarían con la senda del crecimiento instaurada en el Región por el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez”.