El PP de Valencia pagó con dinero público la defensa de varios de sus imputados en Gürtel

El Partido Popular (PP) de la Comunidad Valenciana ha pagado la defensa de varios de sus dirigentes en la pieza valenciana del juicio de Gürtel que juzgará la financiación irregular de la formación durante los años de Francisco Camps con dinero público.

Así lo relata el periódico ‘El Mundo’, que apunta que “las minutas de los abogados llegaban a las Cortes Valencianas” y éstas eran abonadas con la “subvención pública” que la formación popular recibe por tener representación en la cámara autonómica.

Según el rotativo, entre los dirigentes que se vieron beneficiados por esta medida se encuentra el exsecretario general del partido autonómico, Ricardo Costa; la exdiputada y extesorera, Yolanda García; y el exvicesecretario regional, David Serra.

La información detallada por ‘El Mundo’ asegura que las citadas minutas llegaron a ser de cantidades cercanas a los 40.000 euros, e incluían los servicios prestados por los abogados de la defensa durante la fase de instrucción que dirigió el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) José Ceres.

Las minutas remitidas por varios despachos de abogados al PPCV señalan claramente el concepto de la factura como es la “asistencia jurídica” en la causa abierta de Gürtel por presunta financiación irregular.

Cabe señalar que la decisión de pagar dichas minutas con subvenciones públicas se realizó bajo el mandato de Alberto Fabra en el PP regional, justo cuando el exalcalde de Castellón aseguraba ser firme contra la corrupción.