El PP denuncia la intención de Marzà de recortar 20.000 plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha desvelado que “Educación va a disminuir en 2017 más de un 20% del número de alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas pese a la mayor demanda existente”.

Gascó ha explicado que “en los presupuestos autonómicos que entran en vigor a partir de hoy, se recoge una bajada de los actuales 96.000 alumnos de las EOI a 76.000, 20.000 estudiantes menos por los recortes de este Consell. Se dedican a restar oportunidades a los jóvenes valencianos que sufren las consecuencias del sectarismo e imposición del modelo educativo de Marzà”.

Para la portavoz popular “esta medida aprobada por el tripartito evidencia, una vez más, la mediocridad y mala gestión del conseller Marzà que se dedica a atacar los proyectos que hacen progresar a nuestros jóvenes. El problema de este presupuesto es la inexperiencia en la gestión, las pocas ganas de trabajar del equipo de esa conselleria y el sectarismo al adoptar decisiones no fundamentadas”.

Beatriz Gascó ha señalado que “pese a que Educación recibe en 2017 600 millones de euros más que en el anterior ejercicio, recorta en las Escuelas Oficiales de Idioma, tanto en alumnos como en profesorado. Una vez más, las consecuencias del sectarismo e imposición del modelo educativo de Marzà la pagan los jóvenes”.

La portavoz popular ha denunciado que “este recorte es una nueva demostración de que el modelo lingüístico de Marzà no es el fomento de los idiomas, en plural, sino el de una sola lengua siguiendo la misma hoja de ruta que la seguida por los independentistas en Cataluña. A Marzà solo le interesa una lengua y no destina recursos para las demás”.

Por último, Beatriz Gascó ha indicado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante estas previsiones. Emprenderemos todas aquellas medidas que sean necesarias para evitar que este recorte que afecta a miles de jóvenes valencianos se lleve a cabo. No solo no se aumentan los medios y recursos para atender la numerosa demanda en las EOI con gente no pueden inscribirse en la Escuela Oficial por falta de plazas, sino que uno de cada cinco alumnos actuales tendrán que abandonar sus estudios el próximo curso. No toleraremos que Marzà ejecute sus planes restrictivos”.