DeportesPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El PP incorporará las propuestas de la Federación de Ciclismo-CV para reducir las muertes de ciclistas

La siniestralidad de ciclistas en las carreteras, 24 en lo que llevamos de año en toda España, ha llegado definitivamente a la esfera política. Si el President de la Generalitat anunciaba una reunión con todas las partes implicadas para finales de esta semana, el portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, se ha reunido este martes con el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), Amadeo Olmo, para buscar soluciones. El PP ha asumido las principales propuestas de los responsables de ciclismo de la federación, que pasan por ‘educación vial’ en la escuela, y la retirada del permiso de conducir para los reincidentes en el consumo de alcohol y drogas.

 Vicente Betoret, ha señalado que incorporará las propuestas planteadas por el presidente de la FVCC, Amadeo Olmo, para luchar contra la siniestralidad de ciclistas en las carreteras, que pasa por la retirada del carnet a los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y drogas y la incorporación de una asignatura obligatoria de seguridad vial en la escuela. La razón está en la proliferación de ciclistas en la carretera, con un gran aumento de aficionados, sobre todo en la Comunitat Valenciana, en donde se ha pasado de 3.500 a 10.000 ciclistas federados y 80.000 usuarios de bicicleta en toda la Comunitat.

El PP presentó un Plan
Betoret ha recordado que el PP presentó hace ya más de un mes un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas, un Plan que “ha caído en saco roto del Consell” y que “podría ya estar en marcha” si el President Ximo Puig, hubiera querido. Por ello, ha instado al President que “no pierda más tiempo y asuma el Plan propuesto por el PP” y “nos evite a todos los valencianos más esperas”.

El portavoz adjunto también incluirá la propuesta de aumentar y mejorar la señalización en las zonas de mayor confluencia de ciclista sobretodo la referente a la distancia de 1,5 en carreteras más transitadas. Además se planteará la posibilidad de que los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y drogas pasen revisiones periódicas para evitar una mayor incidencia en la carretera.

Betoret ha recordado que el GPP también propuso la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estuvieran representadas aquellas administraciones públicas que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación públicas como son la Generalitat valenciana y las tres Diputaciones Provinciales, además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en representación de los municipios valencianos y cuantos organismos sean necesarios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close