Política

El PP insiste en que “castigar al turista con una tasa” es “empujarlo” a que elija otros destinos

VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – El portavoz ‘popular’ de Turismo en Les Corts, Fernando Pastor, ha criticado que Podemos vaya a plantear nuevamente la creación de una tasa turística y ha advertido: “Es invitar al turista a que elija otros destinos emergentes y competidores de la Comunitat Valenciana como son Turquía y los países del norte de África”.

Para Pastor, “es impresentable que, en un momento de retroceso de los principales destinos emisores como es el mercado británico, Podemos reabra un debate innecesario sobre la aplicación de una tasa de la que el sector no quiere ni oír hablar y que sólo sirve para ahuyentar a quien nos visita”.

En un comunicado, ha señalado que las características del mercado turístico y la competencia en los precios “hacen que la imposición de una tasa turística ponga en peligro la elección de nuestro destino, y ello se traduce en menos turistas, menos ingresos y menos empleo”.

“No nos gusta ni queremos el modelo turístico que Podemos quiere importar a la Comunitat desde otros territorios como es el de Baleares, el de Ada Colau en Barcelona o el de Carmena para Madrid, modelos claramente beligerantes con una actividad tan beneficiosa en su conjunto como es el turismo”, ha agregado.

Asimismo, Pastor ha recordado que “esta es la enésima ocasión en la que se reabre el debate sobre la tasa y ello no es bueno para el sector porque ello sólo genera incertidumbre y malestar”. “Ya hay bastante incertidumbre sobre cómo afectarán al turismo determinadas cuestiones que se nos escapan como es el Brexit o el caos de las licencias para los apartamentos turísticos como para que desde el Botànic anden cada dos por tres resucitando debates que sólo generan lío y desconfianza”, ha concluido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: