Comunitat ValencianaDeportesPolíticaSociedad

El president de la Generalitat convocará una reunión para reducir las muertes en la carretera tras un fin de semana negro

Ya son 24 los ciclistas muertos en las carreteras españolas en lo que va de año. Los últimos, este fin de semana, repitiéndose las zonas: Navarra, y la más cercana, en Oliva, la misma población en la que hace poco más de un mes, tres ciclistas perdieron la vida, y en la mañana del domingo y en circunstancias parecidas, murió otro joven, en este caso, el joven Alejandro Jaén, vecino de la localidad alicantina de Senija, de 32 años de edad, y padre de un niño de 4 años. Un holandés, vecino de Ondara y que dio positivo en el control de drogas, embistió con su BMW a Alejandro, que iba acompañado de otro compañero, que resultó ileso. El conductor se dio a la fuga y, poco después fue detenido dando positivo en sustancias estupefacientes. En la mañana de este lunes ha comparecido ante el juez.

La alarma ha llegado al Palau de la Generalitat, puesto que el presidnt Ximo Puig anunciaba este mismo domingo una reunión con las partes implicadas para abordar las soluciones con el fin de reducir esta lacra que está dejando muchas víctimas en las carreteras. Así lo anunciaba Puig en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, el president Puig quiere convocar a la misma —todavía sin fecha por el viaje institucional del president a las instituciones euoepeas— a representantes de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Delegación del Gobierno, responsables del 112 y Departamentos de emergencias y Deportes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close