DeportesSucesos

El primo de Reyes que sobrevivió al accidente se quemó por intentar salvarlos

Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes y único superviviente del accidente que le costó la vida al futbolista y a su otro primo, salió despedido en el momento del choque contra la mediana por lo que no sufrió directamente estar dentro del vehículo cuando recorrió 200 metros dando vueltas de campana. Pero sí el momento de intentar salvar a sus primos entrando en el coche para rescatarlos.

Calderón de 22 años se encuentra luchando por su vida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con más del 60% de su cuerpo quemado. Unas quemaduras que padeció tras intentar entrar al vehículo accidentado con la desgracia de que en ese momento el coche explotó. Según el informe preliminar, sus primos murieron en el acto. Según las palabras del joven lo único que le venía a la mente tras el impacto es que iban a mucha velocidad. Desconocía si hubo un fallo o despiste y, según sus palabras, vio el coche volar.

En las últimas horas,  el director en funciones de la DGT, Pere Navarro, ha indicado que los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad, ha dejado claro que las vueltas de campana que dio el vehículo y la reacción de este después del golpe con la mediana y su violencia manifiesta que estamos ante un caso de exceso de velocidad aunque siguen las investigaciones, que no van a ser fáciles dado el estado en el que quedó el vehículo. Si bien, no ha especificado a qué velocidad iba el vehículo que conducía el deportista, ya que «se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles», para conocer las causas de la salida de la vía, las vueltas que dio el coche o el incendio que se produjo después. Algunos medios han adelantado estos días que el jugador circulaba a 237 km/h, información que no ha sido confirmada aún oficialmente.

Los primos del futbolista eran muy fans de Reyes y era habitual que hicieran junto a él este mismo trayecto solo para verle entrenar. El siniestro se produjo a las 11.40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera, la localidad natal de Reyes. Sus primos fueron a por él tras entrenar con el Extremadura en Almendralejo (a 195 kilómetros de distancia).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: