El PSG de Unai humilla al Barça con una goleada histórica (4-0)

El FC Barcelona ha caído derrotado en el Parque de los Príncipes. En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG ha sido el dominador del juego, ha llevado la iniciativa y, con una alta presión, ha puesto en dificultades a los de Luis Enrique. Los goles de Di María (2), Draxler y Cavani han espetado un duro golpe para el Barça, que se ha visto superado por un PSG excelente en todas sus líneas y que ahora tendrá que apelar a una remontada épica en el Camp Nou para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

El control de los parisinos se ha reflejado en el marcador, primero con el 2-0 del descanso. Y es que todo ha comenzado con un inicio de los de Emery fulgurante. El Barça ha salido con un gran acierto defensivo –Sergi Roberto ha tapado un disparo de Cavani (min 6) y Ter Stegen ha hecho una doble parada en acciones de Matuidi y Rabiot (min 11)-, pero el gol de falta directa de Di María ha inaugurado el marcador con un disparo colocado (1-0, min 18).

A raíz de esta acción, el equipo azulgrana ha intentado reaccionar, hacerse con el control y hacer retroceder al PSG a través de los desequilibrios de Neymar. Así, primero André Gomes ha tenido el gol, pero Trapp ha desviado su remate ‘in extremis’ (min 28). Posteriormente, Messi ha estado a punto de cazar un centro peligroso de Sergi Roberto (min 32).

Pero los de Emery han vuelto a ser incisivos en ataque y, después de que Ter Stegen volviera a sacar una mano determinante en un disparo de Draxler (min 34), el mismo Draxler ha hecho el segundo en una contra y con un tiro cruzado (2-0, min 40).

El PSG no levanta el pie del acelerador

El guion no ha cambiado tras el paso por el vestuario y el PSG, empujado por el resultado, ha continuado llegando con peligro. También las pérdidas, fruto de la presión local, han hecho daño al Barça. Así ha llegado el tercer gol, con un buen remate de Di María desde fuera del área y por la escuadra que la estirada de Ter Stegen no ha podido salvar (3-0, min 55).

Aunque el Barça lo ha intentado tímidamente, y algún arranque de Neymar ha estado a punto de activarlo, el equipo azulgrana se ha visto superado por un PSG que se ha multiplicado en el Parque de los Príncipes. De hecho Cavani, tras una buena acción de Meunier, ha hecho el cuarto y definitivo con un disparo potente (4-0, min 70).

Que no era la noche del Barça lo ha demostrado también el cabezazo de Umtiti que se ha estrellado en el poste y que podría haber reducido distancias para la vuelta (min 84). A pesar de intentarlo, sin embargo, los de Luis Enrique no han podido mover el electrónico y deberán jugar la vuelta del Camp Nou con la obligación de apelar a una remontada inédita.

Información: FC Barcelona

Foto : Team Pics/PSG