El PSOE denuncia el “silencio insoportable” de Rajoy ante el escándalo que afecta al PP

La dirección socialista le exige que rinda cuentas y deplora el “escapismo” del presidente ante los casos de “corrupción persistente” del PP, por los que le advierte de que “si no quiere dar explicaciones, tendrá que darlas en el Congreso”

La Comisión Gestora denuncia el “silencio insoportable” de Mariano Rajoy ante “el escándalo que se ha desatado, por enésima vez, en nuestro país como consecuencia de los casos de corrupción que afectan al partido que preside”. Para la dirección socialista, el presidente “parece huir de la realidad siempre que esta le es adversa”, como ha demostrado esta tarde en una comparecencia en Brasil en la que no han podido efectuar preguntas los medios de comunicación. “Por cierto, que llama la atención que el presidente haya buscado refugio en un país con un gobierno que cuenta con un amplio rosario de escándalos de corrupción que están siendo investigados por la justicia de aquel país”, señala la dirección socialista.

La Gestora le recuerda al jefe del Ejecutivo que “el PP que preside tiene un problema grave, en forma de una corrupción persistente que ha viciado su financiación durante decenas de años y ante la que el presidente no ha ofrecido ningún tipo de explicación a una opinión pública atónita”.

Por todo ello, la dirección del PSOE le vuelve a exigir, una vez más, “que rinda cuentas ante los hechos que afectan a su partido y que son de unas dimensiones y de una gravedad extraordinarias”. La Gestora le avisa de que “el PSOE no va a consentir que siga practicando el escapismo constante que le caracteriza” y le advierte de que “si no quiere dar explicaciones, tendrá que darlas en el Congreso”.