CORRUPCIÓNPORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE presenta una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia de #Gürtel

El Partido Socialista había convocado una reunión extraordinaria para este viernes para pedir responsabilidades políticas a Rajoy y el PP tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, en la que el Partido Popular fue condenado como partícipe a título lucrativo. Pero antes de dicha reunión, el PSOE ha presentado una moción de censura contra el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez había hecho la llamada a la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal en Ferraz, pero ante el gran apoyo a la iniciativa de registrar la moción de censura, por parte de líderes territoriales y miembros de la ejecutiva, Sánchez no ha esperado y antes de iniciar la reunión, ha registrado la moción en el Congreso.

El fallo judicial ponía en tela de juicio la “credibilidad” del testimonio de Rajoy en sus declaraciones durante el juicio por la trama Gürtel. Un hecho que desde la oposición se ha considerado como inadmitible.

Por ahora, el grupo político Podemos ha sido el único en anunciar la intención de apoyar la decisión de los socialistas. “El Gobierno en B del PP debe terminar. Es hora de que una moción de censura saque de la Moncloa a M. Rajoy. #QueSeVayan”, publicó Pablo Iglesias a través de sus redes sociales.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también publicó en sus redes la necesidad de tomar decisiones “para evitar daños a nuestra democracia”. Según el propio Rivera, “la condena por corrupción al partido en el Gobierno marca un antes y un después en la legislatura”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close