EspañaRegión de Murcia

El Rey Felipe VI preside la entrega de Despachos a los nuevos tenientes en la Academia General del Aire de San Javier

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la entrega de Reales Despachos a los 96 nuevos tenientes que han finalizado sus estudios como oficiales de Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier, acompañado por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

En el mismo acto, el jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, ha presidido el relevo del mando de la Dirección de la Academia General del Aire y Jefatura de la Base Áerea de San Javier, que pasa del coronel Pablo Sánchez de Lara al coronel Miguel Iborra Ruiz, quien estará al frente de la AGA en los próximos años.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, y los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, y de Los Alcázares, Anastasio Bastida, como municipios anfitriones del Ejército del Aire, han formado parte de la presidencia del acto que ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles, judiciales y militares, y familiares de los nuevos tenientes.

El acto ha comenzado a las once de la mañana con la entrada del Rey al Patio de Armas de la Academia General del Aire, donde pasó revista al escuadrón de alumnos y saludó a las autoridades presentes antes del Acto de Acción de Gracias que pronunció el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín.

Tras el relevo del nuevo abanderado de la AGA, el Rey ha entregado los Reales Despachos y ha impuesto una condecoración a los alumnos número uno de su promoción, David Bonilla, del Cuerpo General; Moisés López, del Cuerpo de Intendencia; Sergio de Miguel, del Cuerpo de Ingenieros(EOF); y Alejandro Guillén, del Cuerpo de Ingenieros (ETO).

Tras la entrega de los Reales Despachos al resto de alumnos, el coronel Pablo Sánchez de Lara se ha despedido de ellos en su última alocución como director de la AGA, recordándoles que a partir de ahora “pasáis a ser subordinados y líderes a la vez y ello requiere lealtad, que implica un respeto que hay que ganarse” .

El coronel Pablo Sánchez de Lara ha manifestado, asimismo, haberse sentido “afortunado por el privilegio de haber servido a España en la AGA” de la que destacó “el valor humano y profesional” de las personas con las que ha trabajado. “Me llevo muchos recuerdos de dentro y fuera de la Academia”, ha afirmado el coronel al finalizar su etapa de mando en San Javier.

Tras el relevo en el Mando de la AGA, el Rey ha sido el encargado de pronunciar el célebre “rompan filas” al que siguió el tradicional lanzamiento de gorras al aire de los alumnos convertidos ya en tenientes del Ejército del Aire. Posteriormente se ha celebrado un desfile terrestre con el Escuadrón de Alumnos que abría la Unidad de Música de la AGA con el himno a Murcia, presidido por las autoridades, antes del homenaje a los Caídos por España al son de “La muerte no es el final” .

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close