El SIDI logra que se suspendan las clases del IES Politécnico de Cartagena por falta de seguridad

El SIDI (Sindicato Independiente de Docentes) de la Región de Murcia se congratula de lograr la no reanudación de las clases en los talleres de Mecanizado del IES Politécnico de Cartagena “hasta que los técnicos de prevención de riesgos de la Consejería de Educación supervisen dichos talleres al haberse incumplido el protocolo de actuación de prevención por la establecido Consejería para después de lluvias”, según reza el comunicado de sindicato que, previamente, había denunciado el mal estado de las instalaciones.

El objtivo de la medida es, según SIDI, “evitar la posibilidad de que que se produzcan accidentes graves para los docentes, alumnos y todo personal de la comunidad educativa que pudiera verse afectada por ello”.

El sindicato considera que esta situación proviene del mal estado de las instalaciones del centro, por lo que hace referencia a las cubiertas y las goteras. Ello provoca una “peligrosa presencia de agua cuando llueve”, que puede acarrear peligros por el uso de maquinaria eléctrica cuyo uso puede ser “peligroso” tanto para profesores como alumnos.

“Por este motivo y una vez detenida la actividad, exigimos a la Consejería que cumpla su propio protocolo en caso de lluvias, especialmente el apartado 8 que indica: “nunca reanudar la actividad antes de realizar la existencia de comprobaciones por parte del instalador autorizado de baja tensión, que certifique la ausencia de anomalía” para poder restablecer la actividad lectiva lo antes posible, a fin de evitar posibles accidentes por este u otros motivos de la misma índole.

“Al parecer —concluye el comunicado del SIDI— la maquinaria no cuenta con deriva para la toma de tierra lo que es incomprensible, ya que en cualquier empresa que contase con la misma maquinaria y recibiera una inspección de trabajo, además de la correspondiente sanción económica tendría que cesar su actividad de forma inmediata.