El Sindicato de docentes de Murcia confirma que no habrá oposiciones en 2017

Desde el SIDI confirman que no habrá oposiciones docentes en el año 2017 en la Región de Murcia, sin duda gracias a los actos de presión y movilizaciones convocadas por este sindicato y el colectivo de interinos, tras la reunión mantenida por el SIDI con un alto cargo del Estado; así como por la demanda interpuesta por el SIDI para impedir esta Convocatoria.

Celebrar oposiciones cuando ni Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía las convocaban atentaba al sentido común y supondría que más de 1.000 interinos que trabajan en esta Región dejarían de hacerlo. Ya que recordamos que tras esta oposición habría rebaremación de listas de interinos en la que entrarían los interinos que se presenten de otras CCAA.

Además, el hecho de que el 75% de aspirantes que se presentaran fueran interinos de otras Regiones impediría que los opositores no interinos de esta Región tuviesen ni la más mínima posibilidad de obtener plaza.

Por lo que creemos que esta medida beneficia tanto a interinos como a opositores no interinos. Nos congratularemos de que la Consejera rectifique y asimismo la emplazamos para que en otras ocasiones escuche más a las Organizaciones Sindicales y sepa tener la paciencia, cordura y prudencia que se espera de un gestor público.

En la Mesa Sectorial la Administración y todas las organizaciones sindicales excepto CCOO han decidido que no haya oposiciones.