EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

El TC acepta el recurso del PSC y suspende el pleno del Parlament de este lunes

El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado este jueves por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) contra la decisión, adoptada por la Mesa del Parlamento de Cataluña el pasado 4 de octubre, de convocar la celebración del Pleno para que el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “valore los resultados del referéndum del día 1 de octubre y sus efectos”

Así, el Tribunal, por auto y a petición del PSC, ha decidido suspender la convocatoria del Pleno de la Cámara autonómica, previsto para el próximo lunes 9 de octubre. El PSC ha presentado este recurso bajo el argumento de que si se declara la independencia se produciría una “aniquilación” de los derechos de los diputados.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que valorarán los resultados del referéndum este lunes y pondrán sobre la mesa una declaración de independencia. Mientras que desde la CUP instan a aprobar esta declaración este mismo día durante el pleno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close