El temporal trae de nuevo la nieve a la Comunitat tras una semana de temperaturas a 30ºC

El temporal de lluvia y viento que desde este domingo a última hora afecta a la Comunitat Valenciana ha hecho que este lunes diversos puntos del territorio de zonas de Castellón y Alicante amanecieran con nieve. Llama la atención que se dé este fenómeno justo cuando esta misma semana se disfrutaba de días de sol y de temperaturas que sobrepasaban los 30ºC.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia acumulada en las últimas 12 horas en Vilafranca (Castellón) ha sido de 40,4 l/m2, generando una capa de nieve de espesor de hasta 14 centímetros que ha obligado a movilizar una quitanieves. Asimismo, en Millena (Alicante) se han registrado 73,4 l/m2, 67 en Siete Aguas (Valencia), de 66,5 en Barx (Valencia) y de 54 en Oliva (Valencia) y Jávea (Alicante).

La Diputación de Valencia informa que está trabajando en la red provincial de carreteras para quitar la nieve y facilitar la circulación como es el caso de la CV-391. La institución recomienda circular por precaución por los siguientes tramos de vías: CV-478 Vallanca a Negrón; CV-483 Arroyo del Cerezo; CV-363 km.11 hasta 25 y CV-391 Requena a Villar de Olmos

Desde Aemet Comunitat Valenciana hace una aviso especial ante el inicio de las fallas 2017 en el que recuerda que están activados los avisos por vientos, fenómeno muy adverso para uno de los actos más esperados como es la ‘plantà’ de las fallas.