MundoPORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Pánico en Londres: Ascienden a siete las víctimas mortales del ataque terrorista

El terrorismo ha vuelto a azotar al Reino Unido, a escasos días de las elecciones generales, con dos ataques registrados este sábado en Londres, en los que siete personas fueron asesinadas y otras 48 resultaron heridas, mientras que tres terroristas fueron abatidos por la policía.

Según informó Scotland Yard, el suceso en el puente londinense, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, se produjo a las 21.00 GMT cuando un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes.

Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad.

Los agentes armados respondieron a los incidentes “con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough”, de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.

La Policía Metropolitana (Met) indicó además que los sospechosos llevaban “lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos”.

El primer reporte llegaba de London Bridge en donde una furgoneta blanca se subió a la acera atropellando a los viandantes, en unas horas en las que estaba muy concurrido.

 

Los videos se suceden en las redes sociales. Imágenes impactantes, como la de este hombre que deja una bolsa en el que se puede intuir algún tipo de artefacto, cuando es encañonado por efectivos policiales.


En este video difundido por la Policía se puede observar cómo se estaba buscando alguno de los tres sospechosos implicados en el atentado.

 

 

La situación es de tal confusión que la Policía Inglesa ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en las que pide a la población que corra, se esconda y llame

Poco antes de las 3 de la madrugada, el alcalde de Londres emitía un comunicado en el que salía al paso de lo que considerón un “horrible” suceso, se ponía al servicio de los afectados por los ataques, aseguraba que London Bridge permanece cerrado y pedía, a londinenses y visitanes, que mantengan la calma.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close