PORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| Alerta amarilla en Valencia y Castellón por fuertes tormentas esta tarde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes en los interiores de Castellón y de Valencia.

La jornada ha amanecido en la Comunitat con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Según Aemet, en el interior de Castellón y Valencia son probables chubascos con tormentas ocasionales por la tarde, a partir de las 16 horas y también por la noche, mientras que en el resto del territorio valenciano no se descartan chubascos dispersos. Además se esperan rachas de viento intensas en superficie

Foto: Aemet

Esta situación de fuertes tormentas se debe a la formación de una Dana “gota fría”, denominada técnicamente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), una borrasca en capas altas de la atmósfera, a unos 10 kilómetros de altura, y que en ocasiones genera trombas de agua locales y otras lluvias menos intensas, pero más duraderas en el tiempo.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral y de este moderado en el interior.

Aumento de las temperaturas

Para este sábado se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Según Aemet, en la mitad norte de la Comunitat habrá cielo nuboso o cubierto y nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en zonas de montaña; en el resto, poco nuboso por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde.

Foto: Aemet

Las temperaturas seguirán con pocos cambios excepto ascensos de las máximas en las provincias de Valencia y Alicante, localmente notables. El viento será variable flojo, con intervalos de sur moderado en el litoral y de oeste moderado en el interior.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close