PORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| Alerta amarilla por riesgo de tormentas en la Comunitat

Un total de cinco provincias del este peninsular estarán este martes en aviso nivel amarillo: por precipitaciones, Murcia y Almería, mientras que en Girona, Mallorca y Menorca lo estarán por olas de entre dos y tres metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los chubascos y las tormentas tendrán mayor presencia en Almería, Murcia y sur de Valencia durante la primera mitad del día.

En la Comunitat Valenciana se ha activado la alerta amarilla por riesgo de chubascos y tormentas que serán más probables en la mitad sur de la Comunidad; en el litoral de Alicante a primeras horas podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes; tenderá a poco nuboso en general al final del día.

En el caso de las temperaturas diurnas, se producirá un ligero descenso en el Mediterráneo, que será notable en Murcia y Almería. Asimismo, la AEMET informa del aumento de temperatura en el resto de la Península, aunque con pocos cambios en Canarias. Las máximas alcanzarán los 34 grados en algunas zonas del interior suroeste.

Las temperaturas caen en la Comunitat
Las temperaturas máximas de este lunes en la Comunitat Valenciana han experimentado un descenso entre leve y notable este lunes, de hasta 9 grados en Xàtiva (Valencia) respecto al domingo, aunque han alcanzado los 34 grados en Rojales (Alicante).

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas más significativas han sido de 33 grados en Vinarós, 31 grados en la capital castellonense y 29 grados en Segorbe.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, los termómetros han registrado 31 grados en Utiel, Manises, València y Xàtiva, 29 grados en Polinyà y 28 en Oliva.

Respecto a las comarcas del sur, destacan los 34 grados de El Atlet y Rojales, 33 grados de Pinoso, 32 grados de Alicante y 29 grados de Xàbia.

FUente: Europapress

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: