PORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| Alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas en Valencia y Castellón

Este miércoles 2 de agosto, el interior de la Comunitat Valenciana ha amanecido con intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso con nubes de evolución diurna y produciéndose chubascos y tormentas, que no se descarta que puedan llegar a ser localmente fuertes, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha decretado la alerta amarilla en la zona.

Alerta amarilla en el interior de Castellón por tormentas. Foto: Aemet

En el litoral, cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos.
El calor y sensación de bochorno se mantiene con las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios salvo ascensos en el litoral de Alicante y descensos locales en el extremo occidental. El viento será variable flojo predominando la componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral y rachas de viento fuerte en el interior del tercio norte.

Predicción para el jueves 3 de agosto. Foto: Aemet

Para el jueves, Aemet señala el predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior, nubes de evolución diurna.

Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas significativamente altas en el interior de la provincia de Valencia, mientras que en el resto, el termómetro se mantendrá con pocos cambios en las mínimas y las máximas en ascenso, llegando a alcanzar los 38ºC en Ontiyent, 37º en Orihuela, Alcoy y Requena, y 35ºC en Denia, Elche y la Vall d’Uixó. El viento será variable flojo con brisas.

Alerta amarilla en el interior de Valencia por altas temperaturas. Foto: Aemet
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: