PORTADA OFFICIALPRESS

EL TIEMPO| El bochorno y el calor traen tormentas a la Comunitat

El calor y la sensación de bochorno de estos días pueden dar paso este jueves y viernes a tormentas en la Comunitat según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves por la mañana, el cielo amanecerá poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas. A partir de mediodía, se producirán nubes de evolución diurna. En el interior de la Comunitat, se podrán dar chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, más probables durante la segunda mitad del día, que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte, lo que ha hecho activar la alerta amarilla.

En el litoral norte y central, la probabilidad de chubascos o tormentas dispersas y ocasionales es baja. En el litoral, neblinas matinales. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral.

El viento variable flojo, predominando la componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral y de este moderado en el interior.

Para el viernes, Aemet señala cielos con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, con chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, más probables por la mañana. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento será variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral durante la primera mitad del día.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close