El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE ante el sistema de crowdfunding de Pedro Sánchez

El Tribunal de Cuentas ha dado la razón a la Comisión Gestora del PSOE ante la discrepancia de opiniones sobre la regulación de la actividad en la precampaña de las primarias.

En un escrito de respuesta a Ferraz, ha señalado que la actividad para este tipo de procesos está sujeta a las normas sobre financiación de partidos “desde el momento inicial en que los aspirantes realicen cualesquiera actos dirigidos a su participación en tales procesos”. Asimismo también se especifica que “la financiación de los procesos de elección a los órganos de dirección de los partidos políticos” es “una materia que forma parte de la actividad ordinaria de las formaciones políticas” y, por ello, “debe regirse por las normas sobre financiación de los partidos”.

La dirección ha presentado esta carta en su reunión con representantes del equipo de quien fuera secretario general sociailsta, Pedro Sánchez, que insisten en mantener su proceso de captación de fondos a través de un sistema de ‘crowdfunding’ al margen de Ferraz. De esta manera, han rechazado acogerse al modelo propuesto por la Gestora, que quiere que su financiación se controle a través de una cuenta de titularidad compartida.