Comunitat ValencianaEducaciónPORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

El tripartito evita que Marzá dé explicaciones en Les Corts sobre el plurilingüismo

El tripartito formado por PSPV, Compromís y Podemos han rechazado este martes convocar la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes, de manera que se ha evitado que el Conseller de Educación, Vicent Marzà, comparezca para dar explicaciones sobre el decreto de plurilingüismo, tal y como había solicitado Ciudadanos con el apoyo del PP.

La formación naranja ha realizado esta petición al considerar que a pocos días del inicio del curso escolar “no se tenga clara cuál va a ser la hoja de ruta” del Consell, después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano suspendiera cautelarmente la puesta en marcha del cuestionado decreto.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Isabel Bonig ha lamentado hoy que a pocos días del inicio de curso, el conseller de Educación esté “completamente escondido” y no haya dado instrucciones a la comunidad educativa ante la “inseguridad generada por la politización que el Consell del Titánic ha hecho de la Educación”.

En este sentido, ha denunciado que si el conseller de Educación, Vicent Marzá tiene tiempo “para tirar confeti” debe tener tiempo “para comparecer en Les Corts y decir qué piensa hacer en el inicio de curso escolar”. Sobre todo, ha añadido, “cuando ya hemos escuchado una amenaza seria de movilizaciones ante la situación de inseguridad generada”.

La síndica ha recordado la reunión mantenida con el Presidente hace unas semanas, en la que se comprometió a “dar instrucciones claras”, sin embargo, la realidad es otra porque “en pocos días se incorporan los profesores a los colegios sin saber cuál es el calendario y los inspectores tampoco tienen órdenes expresas y claras de cómo se va a aplicar la suspensión y la nulidad parcial del decreto por parte del TSJCV”.

Así, ha reclamado al Consell que se deje de “cortinas de humo” porque la Educación es uno de los principales problemas de la Comunitat, un problema que afecta a muchas familias y alumnos. “Ellos que siempre han reclamado responsabilidad política ahora tiene que ponerse del lado de la gestión y dar explicaciones”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close