PORTADA OFFICIALPRESS

El tuit de Puigdemont sobre el inicio de À Punt

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

El ex president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha celebrado en Twitter el inicio de las emisiones regulares de la televisión pública valenciana À Punt que se ha producido este domingo, a lo que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “frene en seco las pretensiones, injerencias y provocaciones de independentistas declarados hacia los valencianos”.

Puigdemont ha publicado un tuit este domingo en el que ha deseado el “máximo de aciertos como televisión pública” y que “ojalá contribuya a través de la libertad de información y opinión para enriquecer las relaciones entre los territorios de habla catalana, a su fraternidad y democracia”.

Para Bonig, este mensaje “aprovecha la apertura de À Punt” para “volver a intentar enfrentar a dos territorios y utilizar la lengua de todos los valencianos como elemento de confrontación”, según ha informado el PPCV en un comunicado. Según Bonig, con este tuit, Puigdemont “no respeta la lengua ni el Estatuto de Autonomía” valenciano.

“A los independentistas les ha costado solo unos días dejar claro que quieren estrechar lazos con la Comunitat imponiendo su ideología”, ha señalado al tiempo que ha advertido que en menos de una semana “se ha evidenciado que el PP era el muro de contención de las ansias separatistas de los que no creen en la Constitución y de los que rompen las reglas del juego democrático, echan un pulso y dan un golpe de Estado a la democracia, a todos los españoles y a la Constitución”.

Por ello, ha pedido al Presidente del Gobierno y a la nueva Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que “no entreguen la Comunitat Valenciana a los separatistas” por “un puñado de votos en el Congreso”. “No podemos permitir que el modelo independentista se repita en nuestro territorio” porque la defensa de la Constitución y la unidad de España está “por encima de cualquier ideología”, ha agregado.

“Se empieza por un mensaje que no respeta nuestro Estatuto y se acaba regalando la Comunitat a los separatistas”, ha dicho Bonig, al tiempo que se ha preguntado “si detrás de estos mensajes se esconden pactos en la sombra que persiguen someter a la Comunitat Valenciana a una entelequia que solo existe en la mente de los que integran el Consell y que nada tiene que ver con los valencianos”.

En este sentido ha indicado que “llueve sobre mojado” porque, según ha señalado, este sábado “vimos a un alto cargo de Ximo Puig participando en un acto convocado por la ANC en defensa de la libertad de los mal llamados presos políticos”, en relación a “la participación del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en un acto convocado para pedir su libertad”.

“Si en pocos días miembros del Consell de Puig ya no se esconden en actos pro separatistas, ¿qué nos esperarán en los próximos meses?. Una declaración de intenciones a la que se suma las conocidas propuestas del conseller de Exteriores de Quim Torra ofreciendo nacionalidad catalana a los ciudadanos de Baleares, Aragón y la Comunitat Valenciana. Sánchez no puede mirar hacia otro lado”, ha manifestado Bonig.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close