El Valencia ‘ata’ a Carlos Soler hasta 2021

El Valencia Club de Fútbol y Carlos Soler han rubricado este martes, 16 de mayo, el acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La nueva cláusula de rescisión del jugador se ha fijado en 80 millones de euros.

Y es que Carlos Soler se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores revelación del fútbol español.

Nacido en Valencia en 1997, desde los siete años forma parte de la Academia del Valencia CF. Sus primeros pasos como blanquinegro fueron de delantero, posición desde la que anotó más de 500 goles y repartió más de cien asistencias. En la pasada temporada, alcanzó el VCF Mestalla, donde se labró un hueco en el esquema titular de Curro Torres y se ganó ser una de las piezas clave del filial blanquinegro. Fue solo el paso previo antes de dar el salto y cumplir su sueño: llegar al primer equipo.

Su debut llegó en la pasada pretemporada, el 20 de julio de 2016, ante el SC Preussen Munster alemán, y, ya en partido oficial, en la 15ª jornada de LaLiga ante la Real Sociedad, el pasado 10 de diciembre. En total, Carlos Soler lleva disputados 32 encuentros con el primer equipo; 22 en LaLiga, tres en Copa del Rey, y siete amistosos, en los que ha marcado tres goles – todos en LaLiga-, ante Villarreal, Deportivo Alavés y Celta de Vigo.