Síguenos

Deportes

El Valencia Basket da un paso al frente en la final de la Eurocup al ganar al Unicaja (68-62)

Publicado

en

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Romain Sato, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Rafa Martínez y Sikma equilibraron el triple inicial de Waczynski y Van Rossom y Omic intercambiaron canastas hasta que un tirón de Nedovic puso cinco arriba a los suyos. Un triple de Brooks y una canasta bajo el aro de Omic pusieron el 7-15 al paso por el ecuador del primer cuarto. Después de que Brooks pusiera la máxima en diez puntos, dos triples seguidos de Joan Sastre y dos tiros libres de Sikma tras un robo del propio Sastre pusieron el 15-17 antes de un triple de Alberto Díaz. Dubljevic y un espectacular mate sin dejar caer el rebote ofensivo de Will Thomas empataron el partido a 20, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.

El cuadro malagueño aprovechó las dificultades para anotar del Valencia Basket en el inicio del segundo cuarto para volver a marcharse ocho arriba, un parcial que rompió Rafa Martínez con una canasta de dos que le convertía en el máximo anotador de la historia de la EuroCup, superando a Marko Popovic. San Emeterio lo bajó hasta el 24-28, y aunque Unicaja castigaba los errores taronja para volver a irse nueve por encima con un triple de Fogg, Dubljevic con una acción individual y Sastre con un triple y una bandeja tras robo acababan con la falta de acierto y contenían la estirada malagueña para un parcial que Dubljevic amplió hasta un 9-0 para mandar el partido al descanso con 35-35.

Brooks impulsó a un Unicaja que salió mejor tras el descanso aprovechando la falta de acierto taronja, pero San Emeterio y Guillem Vives con un triple metieron al equipo en la segunda mitad. El equipo taronja aguantó con buenas defensas su falta de anotación y Thomas volvió a empatar el partido (44-44 min.27). Un triple de Romain Sato puso por delante al equipo taronja y otro de Thomas puso cuatro arriba a Valencia Basket antes de que una canasta de Suárez lo dejase en 50-48 con diez minutos por jugar.

El equipo malagueño encontró a Okouo bajo el aro para volver a empatar el partido antes de que un triple de Sam Van Rossom y un 2+1 de Oriola pusieran seis arriba a Valencia Basket a siete minutos del final. Will Thomas culminaba el buen trabajo defensivo cerrando el rebote y una bandeja de Oriola llevaba a Joan Plaza a parar el partido con 60-52. Díez castigó un error taronja con un triple aunque Sato contestó con una canasta de dos y Dubljevic con un triple replicó un palmeo de Omic (65-57 min.37). Fogg anotó el triple rápido, San Emeterio no pudo anotar pero tampoco lo hizo Smith. San Emeterio no encontró el aro ni la falta y Brooks metía el partido en el último minuto con 65-62. Un triple desde la esquina de Dubljevic ponía el 68-62 con 31 segundos por jugar. Unicaja no consiguió anotar en ninguna de las opciones de las que dispuso en el siguiente ataque y Valencia Basket escondió la pelota para que el encuentro acabara con 68-62

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo