Síguenos

Deportes

El Valencia CF, a una semana de la Champions

Publicado

en

Solo falta un partido para cruzar la línea de meta y el Valencia CF, con su victoria en Mestalla, asalta la cuarta plaza de LaLiga y afrontará la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para jugar la próxima edición de la Champions. Había que ganar y que lo hiciera el FC Barcelona al Getafe CF, los dos resultados se dieron y aunque aún quedan 90 minutos para el final, el equipo volvió a demostrar que quiere la Champions.

No fue fácil, el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador tras un saque de esquina, pero este Valencia CF nunca se rinde, como volvió a demostrar con hechos este domingo remontando el partido. Una pillería de Carlos Soler, anticipándose a Pacheco en una cesión de un jugador del cuadro albiazul, y un espectacular cabezazo de Santi Mina tras un córner con el sello de Dani Parejo, sirvieron para elevar el 2-1 al marcador.

Con la victoria momentánea no era suficiente, el Getafe CF no podía sumar en su visita al Camp Nou y cuando Arturo Vidal marcó en el minuto 39, la afición de Mestalla explotó de alegría. Sobre el césped se preguntaban qué había ocurrido, había marcado el FC Barcelona. Y así se llegó al descanso.

Quedaba toda la segunda parte por delante, minutos de sufrimiento, con los dos ojos en Mestalla y conectados para saber qué ocurría en el Camp Nou. Gameiro anotó el tercer gol en el minuto 67 de partido y la parroquia valencianista comenzó a corear su nombre, se había puesto tierra de por medio, pero aún faltaba por ver si el FC Barcelona certificaría su triunfo. Jorge Molina envió un balón al palo a dos minutos para el final, qué nervios, pero uno después Leo Messi anotaba el 2-0 y Mestalla enloqueció.

Solo faltaban unos minutos para el desenlace, primero llegó el final en Mestalla y la gente no se iba de sus asientos, volviendo a aplaudir con fuerza cuando también finalizó el partido del Camp Nou. Con los jugadores sobre el césped, dieron la vuelta al estadio aplaudiendo a la afición por el cariño recibido durante esta temporada tan sufrida, pero que quieren acabar en Champions. Está en sus manos. Si vencen al Real Valladolid, que este domingo certificó su permanencia, la próxima temporada estarán en la máxima competición continental.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo