Síguenos

Deportes

El Valencia de Voro saca músculo y gana el derbi (0-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Dos victorias consecutivas, tres partidos seguidos sin perder, 7 puntos de 9 posibles y, por fin, portería a cero tras 25 partidos encajando goles. Señoras y señores, con todos ustedes, el Valencia de Salvador González Marco, Voro. Ni más ni menos que un entrenador cabal, lógico, que todo lo razona y que premia el esfuerzo y el compromiso. Pero que nadie se equivoque, Voro no ha puesto la primera pieza del engranaje que ha puesto al Valencia a rodar, Voro es esa pieza primordial. Y es que cuando todo falla, se impone la llamada de la sangre, de la tierra, y de eso el técnico de la Alcúdia o el canterano Soler pueden dar más de una lección.

No fue fácil el triunfo por 0-2 contra el Villarreal, en un estadio de La Cerámica en el que se repiraba cierto aire de venganza, por aquel famoso gol de Jonas de hace unas temporadas. Ni olvidan ni perdonan. Incluso se había hablado de una goleada que acercara a los valencianistas a Segunda, pero no. Los locales toparon con el mejor Valencia de la temporada, un grupo, un bloque, en el que todos ayudan y son solidarios, en el que los jugadores se animan entre sí constantemente y en el que hasta delanteros como Munir o Nani bajan a defender, lo nunca visto. Es decir, un equipo.

Durante la primera parte, dominó más el equipo amarillo. La movilidad de Pato y Sansone arriba pusieron en más de un aprieto a la defensa visitante, aunque las jugadas acababan muriendo en las cercanías de Alves o en disparos lejanos. Poco a poco el Valencia se lo fue creyendo, avanzó líneas y por tanto su adelantada línea de presión estrangulaba la salida de balón del conjunto de Fran Escribá.

Nani avisaba en dos internadas por la izquierda, y en la tercera, gol. Magnífica jugada del portugués que tras varias bicicletas ante Mario sirve un balón de oro para que Carlos Soler marque con la izquierda. 0-1. Qué partidazo firmó Soler, qué jugador tenía la entidad de Mestalla en su filial. Mejor celebración imposible, con su primer tanto como jugador del primer equipo, para festejar así su entrada oficial por la puerta grande en el fútbol de élite.

VCF

Siguieron unos minutos de zozobra del Villarreal ante un Valencia crecido, que cree, que tiene fe, que no ya no se se considera inferior al rival porque sí. Muestra de ello es el 0-2. Santi Mina persigue una cesión al portero Asenjo, que intenta un complicado regate ante un delantero que llega embalado y le roba el balón para anotar a puerta vacía.

En el principio de la segunda parte los de Voro mandaron liderados por un Soler imperial. Parecía que el tercero iba a llegar en cualquier momento. El Villarreal estaba ko, hundido, sumido en un pozo del que parecía no podía salir. Los valencianistas rozaron la sentencia definitiva en diversas ocasiones, sobre todo tras una jugada colectiva de fantasía en la que Asenjo ganó el mano a mano con Soler, que demostró que la llegada desde segunda línea es otra de sus grandes virtudes.

Tras perdonar, a los visitantes les tocó sufrir ante un contrincante que no se rindió y apretó todo lo que pudo. Un duro remate de Mario y un balón al palo de Pato fueron las ocasiones más claras para estrechar el marcador. El Valencia se echó atrás y se vio agobiado, pero siempre aparecía un pie, una cabeza, un pecho o una espalda para evitar el peligro, con los centrales Garay y Mangala en actores principales de esa defensa a ultranza.

El ánimo local se enfrió con el paso de los minutos, en los que debutó Zaza, y se consumo la victoria para que los tres puntos en juego viajaran hasta Valencia. Aún queda mucho por hacer, todo, prácticamente, pero cuando muchos lo daban por muerto, se ha demostrado que está muy vivo, y es que el Valencia siempre vuelve. Gracias, Voro.

0. Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Santos Borre, m. 83), Trigueros, Bruno, Roberto Soriano (Samu Castillejo, m. 61), Pato y Sansone.

 

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler (Mario Suárez, m. 78), Munir (Montoya, m. 87), Nani y Santi Mina (Zaza, m. 81).

Goles| 0-1: M. 35: Carlos Soler. 0-2. M. 42: Santi Mina.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó a Víctor Ruiz y Jaume Costa del Villarreal, y a Enzo Pérez y Garay del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo