DeportesFútbol PressValencia CF Press

El Valencia estrena pretemporada con victoria ante el Galatasaray (1-2)

Vezo y Lato marcaron los goles valencianistas

El Valencia 18/19 arrancó en su primer amistoso de pretemporada con un once que no tendrá nada que ver con el que veamos a partir del 20 de agosto en competición oficial. Entre jugadores que se irán, otros que marcharán cedidos y algunos que contarán con pocos minutos, apenas un par de hipotéticos titulares de inicio. Tras el descanso hubo el lógico carrusel de cambios, Marcelino quiere ver cómo se desenvuelven todos sus futbolistas.

En la primera parte, a los valencianistas les costó coger el ritmo ante un rival también de Champions y con más días de preparación acumulados. El potente delantero de color Gomis puso los dos primeros y más peligrosos remates del Galatasaray. Un cabezazo rechazado por Jaume gracias a una gran estirada y un duro disparo que se fue alto bien pudieron suponer el tanto inicial.

Pero poco a poco, el Valencia se fue asentando y dejó de sufrir atrás para pasar a inquietar la portería turca. Racic y Medrán dejaron muestras de su calidad, mientras Carlos Soler -con el 8 a la espalda- asumía galones en la zona ancha. En punta, Zaza -más fuera que dentro- se mostraba combativo y Escobar, descarado.

En un destello de Nacho Gil en forma de asistencia llegó el 0-1. El central-lateral Vezo, totalmente solo, aprovechó el pase para batir a Ismail con suma facilidad, como si lo hiciera todos los días. Primer gol de la pretemporada tras una jugada bien trenzada.

En el segundo tiempo, equipo totalmente nuevo y muy pronto el 0-2. De nuevo marcó un lateral , en esta ocasión el izquierdo, aunque estaba jugando de interior. Toni Lato recogió un pase en profundidad, controló y batió con solvencia al meta turco. El cantenaro lo celebró con ganas. Se trata de un amistoso, pero un gol con el equipo de tus amores siempre es un gol.

Tras un desajuste defensivo, y beneficiado por un rechace, el Galatasaray recortó distancias. El balón quedó muerto a los pies de Henry Onyekuru que no perdonó ante Neto. 1-2 merecido porque el conjunto de Fatih Terim lo estaba buscando.

Como durante casi toda la segunda parte, el encuentro era de los turcos,  que rondaban con frecuencia el área valencianista. Eso sí, sin oportunidades evidentes que pusieran en riesgo el triunfo valencianista. Con Parejo, el debutante Wass y compañía sobre el césped, el rendimiento fue inferior. Mera anécdota, esto no ha hecho más que empezar.

(1) GALATASARAY SK: Ismail, Carole, Martin Linnes, Maicon, Feghouli (Akgün), Selçuk Inan (Camdal), Belhanda (Can Davas), Donk, Rodrigues, Fernando y Gomis (Henry).

(2) VALENCIA CF:

1ª parte: Jaume (Cristian); Vezo, Diakhaby, Garay, Centelles; Racic, Medrán, Nacho Gil, Carlos Soler; Escobar y Zaza.

2ª parte: Cristian (Neto), Montoya, Paulista, Murillo, Gayà; Racic (Parejo), Wass, Ferran Torres, Lato, Santi Mina y Álex Blanco

GOLES: 0-1, Vezo (min. 36); 0-2, Lato (min. 51); 1-2, Henry Onyekuru (min. 69)

ESTADIO: St. Leonard, Friburgo (Suiza)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close