Síguenos

Deportes

El Valencia gana sufriendo y se coloca tercero (3-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

No fue el partido deseado por Marcelino, demasiado abierto y con un Valencia vulnerable atrás por segunda jornada consecutiva. Pero este equipo sigue demostrando su compromiso y competitividad, y juega fases tan arrolladoras que tumba a los rivales, aunque no los noquea del todo.

Arrancó mejor el Athletic, bien colocado y con dominio casi total del centro del campo. Fruto de ese buen inicio fue la ocasión de Susaeta tras un error grave de Paulista. Neto solventó la papeleta.

Sin un gran juego, el Valencia fue trasladando el partido de su campo al del rival, con una presión insistente y mucha paciencia. Gayà y Guedes avisaban de lo que tenía que llegar, y llegó.

El Valencia esperó su momento, tocando y tocando. Pereira encendió la luz en una tarde gris con un pase en profundidad hacia Gayà, quien tras apurar hasta la línea de fondo cedió hacia atrás donde estaba el de siempre, Zaza, el que nunca falla, ya no, para fusilar y abrir el marcador. 1-0. El pichichi italiano ya suma 6.

Los leones ya no lo eran tanto y empezaron a sentir cierta sensación de agobio, de incomodidad. Y la máquina valencianista comenzó a funcionar.
El segundo estaba al caer, un balón peinado por Zaza propició una oportunidad de oro para Rodrigo, que estrelló su chut en el cuerpo de Arrizabalaga.

Dos minutos después, idéntica acción, con mayor lucidez de Rodrigo que provoca el claro penalti de Kepa. Parejo, con tranquilidad y por el centro lo transformó en el 2-0. La maquinaria engrasada por Marcelino alcanzaba su pleno rendimiento. Neto acaparó su cuota de protagonismo antes de concluir la primera mitad con sendos paradones a Vesga y Williams.

El segundo tiempo fue una locura, similar a la de Anoeta. Los vascos se lanzaron al ataque para tratar de reducir diferencias en el marcador. Ziganda sacó a Aduriz, primero, y Raúl García más tarde. Ambos mojaron.

El exdelantero del Valencia aprovechó un buen centro desde la izquierda para batir con facilidad la meta local. 2-1. Ni Montoya ni Gayà estuvieron acertados. La sombra del empate planeaba sobre Mestalla cuando Montoya envió al área para que Rodrigo marcara de cabeza. 3-1. Cuarto partido consecutivo con gol para la nueva apuesta del seleccionador Lopetegui.

Un defensa visitante evitó sobre la misma línea que Guedes sentenciara y dio paso al sufrimiento en Mestalla, porque Raúl Garcia culminó en el 3-2 una jugada de pizarra a balón parado.

Neto y el larguero impidieron la igualada en un final angustioso, con un Valencia asfixiado y un Athletic más fresco, a pesar de haber disputado compromiso europeo entre semana. La grada también apoyó para lograr el bien común.

Se sufrió pero se ganó. Guedes no brilló, Parejo y Soler nunca controlaron el centro del campo, y de nuevo se falló en defensa. Pero el equipo de Marcelino volvió a mostrarse solidario y efectivo, es tercero y sigue invicto. Lo mejor de todo, que hay margen de mejora.

3. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Andreas (Maksimovic, m. 71), Guedes (Lato, m. 83), Rodrigo (Santi Mina, m. 73) y Zaza.

2. Athletic Club: Arrizabalaga, Núñez, Laporte, Vesga, San José (Aduriz, m. 46), Balenziaga, Iturraspe, Córdoba, Susaeta, Lekue y Williams (Raúl García, m. 60).

Goles: 1-0. M. 27: Zaza. 2-0. M. 33: Parejo, de penalti. 2-1. M. 59: Aduriz. 3-1. M. 65: Rodrigo. 3-2. M. 76: Raúl García.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Gayà, Parejo y Zaza del Valencia CF, y a Arrizabalaga, Núñez, Raúl García y Vesga del Athletic Club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo