Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia gana sufriendo y se coloca tercero (3-2), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

No fue el partido deseado por Marcelino, demasiado abierto y con un Valencia vulnerable atrás por segunda jornada consecutiva. Pero este equipo sigue demostrando su compromiso y competitividad, y juega fases tan arrolladoras que tumba a los rivales, aunque no los noquea del todo.

Arrancó mejor el Athletic, bien colocado y con dominio casi total del centro del campo. Fruto de ese buen inicio fue la ocasión de Susaeta tras un error grave de Paulista. Neto solventó la papeleta.

Sin un gran juego, el Valencia fue trasladando el partido de su campo al del rival, con una presión insistente y mucha paciencia. Gayà y Guedes avisaban de lo que tenía que llegar, y llegó.

El Valencia esperó su momento, tocando y tocando. Pereira encendió la luz en una tarde gris con un pase en profundidad hacia Gayà, quien tras apurar hasta la línea de fondo cedió hacia atrás donde estaba el de siempre, Zaza, el que nunca falla, ya no, para fusilar y abrir el marcador. 1-0. El pichichi italiano ya suma 6.

Los leones ya no lo eran tanto y empezaron a sentir cierta sensación de agobio, de incomodidad. Y la máquina valencianista comenzó a funcionar.
El segundo estaba al caer, un balón peinado por Zaza propició una oportunidad de oro para Rodrigo, que estrelló su chut en el cuerpo de Arrizabalaga.

Dos minutos después, idéntica acción, con mayor lucidez de Rodrigo que provoca el claro penalti de Kepa. Parejo, con tranquilidad y por el centro lo transformó en el 2-0. La maquinaria engrasada por Marcelino alcanzaba su pleno rendimiento. Neto acaparó su cuota de protagonismo antes de concluir la primera mitad con sendos paradones a Vesga y Williams.

El segundo tiempo fue una locura, similar a la de Anoeta. Los vascos se lanzaron al ataque para tratar de reducir diferencias en el marcador. Ziganda sacó a Aduriz, primero, y Raúl García más tarde. Ambos mojaron.

El exdelantero del Valencia aprovechó un buen centro desde la izquierda para batir con facilidad la meta local. 2-1. Ni Montoya ni Gayà estuvieron acertados. La sombra del empate planeaba sobre Mestalla cuando Montoya envió al área para que Rodrigo marcara de cabeza. 3-1. Cuarto partido consecutivo con gol para la nueva apuesta del seleccionador Lopetegui.

Un defensa visitante evitó sobre la misma línea que Guedes sentenciara y dio paso al sufrimiento en Mestalla, porque Raúl Garcia culminó en el 3-2 una jugada de pizarra a balón parado.

Neto y el larguero impidieron la igualada en un final angustioso, con un Valencia asfixiado y un Athletic más fresco, a pesar de haber disputado compromiso europeo entre semana. La grada también apoyó para lograr el bien común.

Se sufrió pero se ganó. Guedes no brilló, Parejo y Soler nunca controlaron el centro del campo, y de nuevo se falló en defensa. Pero el equipo de Marcelino volvió a mostrarse solidario y efectivo, es tercero y sigue invicto. Lo mejor de todo, que hay margen de mejora.

3. Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Carlos Soler, Andreas (Maksimovic, m. 71), Guedes (Lato, m. 83), Rodrigo (Santi Mina, m. 73) y Zaza.

2. Athletic Club: Arrizabalaga, Núñez, Laporte, Vesga, San José (Aduriz, m. 46), Balenziaga, Iturraspe, Córdoba, Susaeta, Lekue y Williams (Raúl García, m. 60).

Goles: 1-0. M. 27: Zaza. 2-0. M. 33: Parejo, de penalti. 2-1. M. 59: Aduriz. 3-1. M. 65: Rodrigo. 3-2. M. 76: Raúl García.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Gayà, Parejo y Zaza del Valencia CF, y a Arrizabalaga, Núñez, Raúl García y Vesga del Athletic Club.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close